General

Al fin paz entre Apple y Qualcomm

Batalla judicial entre Apple y Qualcomm

La batalla que han protagonizado Apple y Qualcomm durante los últimos tiempos ha sido cuanto menos peculiar e intensa, con patentes violadas de por medio.

Sin embargo, según CNBC y la propia Apple, existe finalmente acuerdo de paz entre ambas compañías para saldar sus cuentas. De esta manera la disputa legal llega también a su fin sin que se necesite la celebración de algún tipo de juicio.

Las peleas no son buenas para nadie

Parece que las dos compañías se han dado cuenta de que su enfrentamiento no lleva a nada bueno para ambas y han encontrado una manera de solucionar sus diferencias.

Según las fuentes citadas anteriormente, Apple y Qualcomm han llegado a un acuerdo que incluye diferentes condiciones:

  • Apple deberá pagar una cuantía de dinero a Qualcomm como compensación que todavía no ha sido concretada
  • Ambas empresas tendrán un acuerdo de licencias que durará seis años (con carácter retroactivo hasta el 1 de abril). Además, si ambas compañías lo consideran adecuado, podrá prorrogarse durante dos años más.
  • Se acuerda un contrato multianual para que Qualcomm sea proveedor de Apple en cuanto a chips se refiere.

Como dato, se rumorea que la cuantía que Apple ha tenido que abonar a Qualcomm es del orden de 6 mil millones de dólares.

Ambas empresas suben en bolsa como resultado

Los conflictos no aportan confianza para nadie. De hecho, desde el momento que ambas compañías han anunciado el cese de la guerra, ambas han experimentado un crecimiento en el mercado de valores. Eso sí, cabe destacar que Qualcomm ha tenido un crecimiento mucho más significativo (13%) que Apple (1%).

En cuanto al público de Apple se refiere, todos deberíamos sentirnos más tranquilos por esto. Al final, Qualcomm es una empresa con gran impacto a nivel mundial en cuanto a innovación y desarrollo, y que tenga una buena relación con Apple siempre es bueno para que los clientes puedan disfrutar de los mejores dispositivos.

Quizá esta giro en los acontecimientos afecte a los componentes que llevarán los iPhone de este mismo año, aunque tendremos que esperar a septiembre para averiguarlo.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*