iPhone

Intel no producirá chips 5G para Apple ¿y Qualcomm?

Chip Intel 5G para iPhone

Intel comunicó que no realizará chips 5G para teléfonos, de forma tal que Apple no cuenta con esta opción para sus iPhones. Evidentemente, se queda con Qualcomm como único proveedor.

Recientemente, Intel comentó la intención de dejar de trabajar en módems tipo 5G. Esto es, la próxima generación de tecnología inalámbrica. Se había comentado que la compañía ideó chips 5G para Apple, con fecha de estreno tentativa para 2020. Sin embargo, no habían chances de que pudieran montarse en los iPhone hasta 2021, debido a retrasos en la sofisticada tecnología de estos dispositivos.

Apple, sin prisas para incorporar el módem 5G

En recientes declaraciones, Intel comentó que continuarán con la gama actual. Sin embargo, ya no se encuentran interesados en fabricar chips 5G para Apple.

chips 5G para Apple

«La compañía continuará cumpliendo con los compromisos actuales con sus clientes de teléfonos inteligentes 4G, pero no espera lanzar productos de módems 5G, ni siquiera los planeados para lanzamientos en 2020».

 

Además de esta declaración, Intel agregó que «se valorará la posibilidad de fabricar módems 4G y 5G para ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet«. También comentó que «continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de redes 5G«.

«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que nos brinda 5G y los sistemas de la nube, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad«, añadió el presidente ejecutivo de Intel, Bob Swan, en un comunicado oficial.

chips 5G para Apple

El anuncio de Intel se da luego de una reciente noticia. La misma narra que Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo en su lucha por derechos de licencia. Este acuerdo ha sido toda una sorpresa, debido a que el conflicto llevaba desarrollándose durante un largo tiempo.

De esta manera, quedará por ver qué camino tomará Apple con respecto a sus chips 5G. Dadas las circunstancias actuales que liberó la tensión con Qualcomm, será interesante ver el desempeño de esta marca con la fabricación de esta tecnología.

El chipset ‘Sunny Peak’, cancelado en 2018

Durante un tiempo, Intel estuvo trabajando en un chipset llamado Sunny Peak, que combinaba un módem 5G con Wi-Fi y radios Bluetooth. A mediados de 2018, fuentes internas de Intel, notificaron que Apple no contaría con dicho módem para sus futuros móviles.

Actualmente la división de suministro está 70/30 a favor Intel con respecto Qualcomm. La decisión, posiblemente, venga tomada porque Apple está trabajando en su próximo chip de 5nm y hasta que no terminen de establecerse los estándares del 5G, la compañía seguirá trabajando en evolucionar el futuro chip junto con el Wi-Fi y el Bluetooth 5.0

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly