General

Apple reestructura su sucursal en la India

Varios informes, rebelan que Apple ha perdido tres ejecutivos de alto nivel en la India. Pues las ventas del iPhone en dicho país están en declive de nuevo.

Los ejecutivos son, un jefe nacional de ventas y distribución, el jefe de comercio, y el jefe de soporte. Todos ellos han abandonado la empresa, tras la reestructuración realizada por Apple, en un intento de recuperar parte de la cuota de mercado.

El CEO de Apple, Tim Cook, siempre ha intentado hablar del futuro de Apple en la India de una forma positiva, y optimista, con expectativas muy altas para la compañía.

india

Pero el iPhone ha tenido una cuota de mercado de un solo dígito en la India desde hace varios años. Según Apple, debido a la falta de voluntad de la sucursal india, para construir modelos más baratos para dicho mercado, en consonancia con los gustos de los habitantes del país, quienes ven con buenos ojos los dispositivos de Samsung y Xiaomi.

Apple quiere mejorar su cuota de mercado en la India

La producción local es fundamental, ya que los aranceles sobre los productos electrónicos importados exacerban los ya elevados precios de los iPhone. Por eso, los iPhone SE y iPhone 6S se fabrican allí.

india

La mayoría de los indios no pueden permitirse un iPhone último modelo, lo que ha llevado a Apple a centrarse en los modelos más antiguos.

“Las ventas del iPhone en la India, fueron débiles en la primera mitad de 2018, pero mantiene los niveles del año anterior.” Dijo el director de investigación Contrapunto Neil Shah. 

 

La compañía vendió 3,2 millones de iPhone en 2017, y lleva menos de un millón en la primera mitad de este año. Su cuota de mercado actual, es solamente un 2 por ciento.

Las fuentes informan que el culpable es Michel Coulomb, que se hizo cargo de las operaciones en la India en diciembre, y ha sido lento en fomentar las buenas relaciones comerciales en el país.

Los usuarios autóctonos, sin embargo, dicen que Apple no ha sabido entender el mercado indio, y además no han puesto demasiado interés en su país, pues es un mercado minúsculo.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly