iPhone

Apple se enfrenta a nuevos desafíos en la India

De nuevo surgen inconvenientes en la Indía para Apple, pues enfrenta a nuevos desafíos de ventas en dicho país con el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. ¡Continúan los retos!

Para los nuevos buques insignia de los gigantes de la manzana mordida no ha sido fácil venderse en este país. Recordemos que la India representa el segundo mercado más relevante para la venta de smartphones, después de China. No obstante, la empresa de Tim Cook no ha podido posicionarse en este país.

Sin duda las cifras lo confirman, Apple está representada sólo en un 2% del mercado indio con sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, hemos sido testigos a través de los años del esfuerzo que la firma californiana le ha puesto para aumentar esa triste cuota de mercado.

Probablemente tenían las esperanzas puestas en los nuevos iPhone, pero no ha dado el resultado esperado. ¡Descúbrelo!

Apple enfrenta nuevos desafíos

¿Por qué Apple enfrenta nuevos desafíos?

De acuerdo a los informes, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max representaron sólo el 55% de las ventas, comparadas con los tres primeros días de ventas del anterior buque insignia de Apple, el iPhone X.

Incluso las tiendas minoristas en este país, se encuentran preocupadas por el alto stock que manejan de estos dispositivos. Es la primera vez que les sucede esta situación. ¡Preocupante!

Probablemente las bajas ventas estén relacionadas con el precio excesivo de los nuevos iPhone, tengamos en cuenta que la India tiene preferencia hacia los teléfonos de gama media-baja y de precios accesibles.

Apple enfrenta nuevos desafíos

Además, por si fuera poco, Rathin Roy miembro del Consejo Asesor Económico en la India, comentó que el lujo importado debería de ser menos atrayente para la nación. Lo que en pocas palabras se resume a aumentar los impuestos de importación.

Los chicos de Cupertino han optado por no aumentar ‘más’ el costo de sus dispositivos en este país con la relación al aumento de los impuestos.

Para finalizar, Tim Cook se muestra optimista en relación a este mercado, tal vez corrigiendo un poco los errores cometidos en dicho país y con un poco más de trabajo logren establecer su marca en este mercado tan importante para los Smartphone. ¡Sólo es cuestión de tiempo!

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly