General

¡Otro ataque phishing a través de Spotify!

Los piratas cibernéticos vuelven a acosar a los usuarios de Apple, ahora el ataque de phishing es a través de Spotify Premium. ¡Descubre los detalles!

En este caso, el fraude conocido como phishing, intenta que des tú ID de Apple por medio de un falso correo electrónico de Spotify. Dicho e-mail muestra la suscripción a Spotify Premium por un año, además de supuestos cargos a la tarjeta de crédito por 150,99 dólares.

La intención del fraude es que luego que el usuario lee el correo de la falsa suscripción a Spotfy, se sugiere que puede revisar la suscripción o revertir la misma mediante un enlace adjunto.

Mientras tanto, si la víctima accede al enlace entregaría a los ladrones la contraseña ID de Apple entre otros datos personales para realizar el fraude.

Cómo identificar el ataque de Phishing

Aunque es difícil diferenciar este tipo de correos fraudulentos, no es imposible: sólo se debe prestar atención a los detalles. Tal es la recomendación de un usuario de Reddit que se dio cuenta del nuevo ataque de phishing.

He aquí unos ejemplos para identificar este correo falso:

el ataque de phishing

  • El correo tiene un error gramatical “You are in charged for your subscription.”
  • Otro error, es que la suscripción hace referencia al sistema de pago con el ID de Apple, por lo que, la alerta debería ser mediante un correo electrónico de Apple y no de Spotify.

En la siguiente foto se aprecia el fraude en la pantalla ID de Apple diseñada por los estafadores:

el ataque de phishing

  • Observa con atención la URL de la página, aunque tiene un buen comienzo, luego le siguen una serie de letras sin sentido ‘aijcbtgroup…’ es un claro indicio que la página es falsa.

Sin embargo, la firma californiana tiene un apartado para evitar los correos electrónicos de suplantación de identidad y así lograr reconocer el ataque de phishing.

¿Qué opinas de el nuevo ataque de phishing a través de Spotify?

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly