Apple Music

Spotify alcanza los 83 millones de suscriptores de pago

Spotify ha anunciado que sus suscriptores de pago aumentaron un 10% durante el Q2, alcanzando la friolera cifra de 83 millones de usuarios. Han sido capaces de aumentar el número de suscriptores en 8 millones, en tan solo unos meses.

Los clientes de pago, sumado a los clientes de uso gratuito del servicio de música, alcanzan un total de 180 millones de usuarios.

Spotify

Spotify ha sido capaz de alcanzar estas cifras, gracias a las numerosas promociones que han llevado a cabo, ofertas a estudiantes y familias. Y aunque han aumentado el número de clientes, estos usuarios gastan ahora menos dinero en el servicio, en total un 12% menos.

Spotify muchos suscriptores, pero sin beneficios

El gran problema para Spotify y todos los servicios de música en streaming, es que la mayoría de los ingresos obtenidos, son para las compañías de música, sellos discográficos y derechos de autor, por lo que los márgenes de beneficios son “bajos”.

Todos estos grandes gastos, sumado a los propios del funcionamiento de la empresa, han llevado a Spotify a aumentar sus pérdidas a 460 millones de dólares.

La compañía manifiesta, que está priorizando el crecimiento de los suscriptores sobre los beneficios, para así aumentar el valor de la empresa en un futuro. Pero por el momento es difícil ver, como conseguirán anular la deuda y hacer de Spotify una empresa rentable significativamente.

Si además tenemos en cuenta que están compitiendo con Apple Music, la cual no necesita obtener un beneficio de este servicio, si no que es un valor añadido a la propia compañía, vemos que Spotify lo tiene realmente complicado ante esta situación.

Apple puede permitirse el lujo de tratar su servicio de música en streaming, como un valor añadido para sus usuarios, tanto para disfrutarlo en el iPhone, como para mejorar la experiencia del usuario de Apple Watch, como para aumentar las ventas del HomePod.

Además, aunque el número de suscriptores de pago de Spotify, es mucho mayor que los que tiene Apple, en el mercado de EE.UU, Apple Music es el claro vencedor.

 

Categoría
Apple Music

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly