General

Face ID y Touch ID te permitirán identificarte en Internet

La llegada de la tecnología Face ID y Touch ID por parte de Apple ha revolucionado el concepto de las contraseñas, y dentro de poco es posible que gracias a un nuevo estándar web nos podamos identificar en ellas sin necesidad de recordar nuestra clave, solamente con nuestro rostro o huella, como ocurre con Face ID y Touch ID.

Las contraseñas se han convertido en un punto débil de todos los usuarios por la gran cantidad de filtración de datos que existe actualmente. Posiblemente, si de verdad quieres tener tu cuenta de cualquier web a salvo, es necesario que cambies la contraseña cada poco tiempo y nunca repitas.

Adiós a las contraseñas gracias a Face ID y Touch ID

Face ID y Touch ID identificar en Internet

La nueva API desarrollada permite crear un nuevo estándar web en el cual, las contraseñas funcionan de una forma similar al actual llavero de iCloud.

Para ello, se utiliza la tecnología de Face ID y Touch ID que permite identificar a cada persona pro su rostro o por su huella dactilar.

Este informe ha proporcionado una nueva propuesta a la hora de cifrar y recordar las contraseñas que permite agilizar el proceso de una forma muy notable.

Para ello, la identificación de los usuarios se realizará mediante cámaras, memorias USB (aunque este método ya se utiliza hoy en día) o sensores de huella dactilar.

En resumen, esos métodos permitirán utilizar Touch ID y Face ID para identificarnos en cualquier página web que tenga implementada esa API en sus servicios. Por el momento se desconoce de su llegada, pero sin duda alguna, se trata de uno de los avances más importantes en cuanto al tema de las contraseñas y la identificación de usuarios en Internet.

Touch ID y Face ID permiten identificar en Internet

La API se llama WebAuthn y los primeros en contar con ella serán los usuarios de Firefox, y posteriormente estará disponible para Google Chrome y Microsoft Edge. Como siempre, los usuarios de Safari nos tocará esperar o puede ser que incluso no la veamos en en navegador por defecto de los chicos de Cupertino.

Categoría
General

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple. Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly