General

El Face ID de Apple se implantará en los aeropuertos

Apple con su Face ID no es la única empresa que apuesta por el reconocimiento facial como mejor forma de identificación personal. Ahora las aerolíneas están probando sistemas similares. Esto sería para pasajeros de aeropuertos tanto de salidas como para llegadas.

La empresa californiana afirmó que nada más conocer el éxito de esta función implantada en el iPhone X, aparcó a un lado futuras innovaciones para mejorar el Touch ID.

La industria de la aeronáutica parece que tiene la misma opinión. La compañía British Airways está ampliando a varios aeropuertos su prueba de reconocimiento facial para reemplazar los pases de abordo en la puerta de embarque.

Deja claro que de este se permite a los pasajeros el acceso a los aviones ahorrando la mitad de tiempo.

Face ID

Los e-Gates biométricos usan una tecnología de cámara de alta definición. Permite que los clientes pasen el reconociendo sobre sus características faciales únicas, combinándolas con el pasaporte u otro documento.

Los clientes en Orlando se unen a la opinión de los que vuelan con British Airways. Desde Los Ángeles se ha elogiado el nuevo sistema de abordaje biométrico, implantado desde Noviembre de 2017.

Las puertas de embarque en el aeropuerto de Los Angeles, utilizadas por British Airways, han permitido abordar a más de 400 pasajeros en 22 minutos.

Face ID en más compañías

Más compañías también están probando el reconocimiento facial como método. Esto es para que los pasajeros que llegan eviten el proceso de toma de huellas dactilares en Inmigración. El sistema usa tecnología de reconocimiento facial para verificar la identidad de un pasajero y esto le vincula automáticamente con cualquier registro que ya se haya llevado a cabo en los sistemas.

Este proceso simple significa que no habría necesidad de pasar los documentos de viaje o plasmar las huellas dactilares. El objetivo es reducir el tiempo todo lo que se pueda.

Face ID

Engadget señala que tanto Jet Blue como Delta también están probando sistemas de reconocimiento facial. El Aeropuerto Internacional de Dubai está considerando usarlo para evitar que los pasajeros presenten documentos de viaje en Seguridad.

Tengo amigos a los que les han tomado huellas dactilares en Inmigración de EE. UU a la llegada en sus aeropuertos. Otros, me han contado como es el reconocimiento facial en el Reino Unido que ya están probando. Personalmente me encantaría ver en un futuro que mi iPhone utilize Face ID y luego simplemente envíe un sí o no al escáner del aeropuerto.

 

Categoría
General
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.