macOS

macOS 10.15 traería grandes cambios con las apps nativas

Podcast , Musica y Apple TV llegan a macOS

Con la llegada de la app de Apple TV al Mac, se abre un camino hacia la simbiosis entre macOS, tvOS e iOS. Los últimos indicios apuntan a que, en la próxima gran actualización de macOS 10.15, veremos más mejoras en las apps nativas.

El desarrollador Steve Troughton-Smith escribió hace poco que algunos test realizados indican que Apple está trabajando en nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y quizás Libros para macOS, para unirse a la nueva aplicación de TV. Este paso que daría Apple, no cae de sorpresa en tanto en cuanto en macOS 10.14 Mojave, llegaron algunas apps como Casa, Bolsa, Notas de voz y News. Aunque ésta última en España todavía no ha llegado.

Craig Federighi en la WWDC 2018

Más allá de aquel NO rotundo que dijo Craig Federighi en la WWDC 2018 cuando se especuló sobre la fusión de iOS y macOS, Apple trabaja para que todos sus sistemas operativos trabajen de forma independiente pero bajo el mismo ecosistema en el que exista integración unos con otros. Más aún.

macOS 10.15 llegará con más apps nativas

A escasos 2 meses para la WWDC 2019, donde nos contarán todas las novedades de los futuros sistemas operativos, ya se perfilan algunas novedades que vendrán aplicadas a las apps nativas. Y además, ya veremos si acaban llamándolo iOS 13 o cambiarán el número por si hubiera algún supersticioso.

Lo que está claro es que llegarán a macOS las apps de música, podcasts y TV independientes, pero también incluirá una importante Rediseño de la aplicación Libros.

La nueva aplicación Libros tendrá una barra lateral similar a la aplicación Noticias en la Mac, y también contará con una barra de título más estrecha con diferentes pestañas para la Biblioteca, la Librería y la Tienda de libros de audio. En la pestaña de la biblioteca, la barra lateral mostrará una lista de los libros, audiolibros, archivos PDF y otras colecciones del usuario, incluidos los personalizados.

Las nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y TV se realizarán con Marzipan, la nueva tecnología de Apple diseñada para facilitar la conversión de las aplicaciones de iPad a la Mac sin demasiados cambios de código.

Con estos cambios, posiblemente veamos “descargada de responsabilidades a iTunes, que sufriría una liberación de contenido. ¿Será el fin de iTunes o tendrá otros fines?

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*