General

FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa

iPhone 8 - portada agua

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple por publicidad engañosa relacionada con el último dispositivo que ha salido al mercado, el iPhone 8. Esto se debe a que lo han presentado como resistente al agua y a las salpicaduras, pero en la nota explicativa dejan bien claro que no cubrirán los daños producidos por líquidos.

Esto ya ocurrió con el dispositivo presentado con anterioridad, el iPhone 7, que también era resistente al agua, pero a pie de página podíamos encontrar una explicación similar a la actual. Con el iPhone 8, lo que ocurre es que han presentado un anuncio mojando el dispositivo, algo totalmente contrario a lo que ofrecen.

FACUA denuncia la letra pequeña de Apple

FACUA iPhone 8

Ante esta controversia que aparece en el anuncio del iPhone 8 y también en la página oficial de los chicos de Cupertino, FACUA, ha decidido remitir un escrito a la Dirección General de Consumo de Madrid, donde tiene sede la mercantil Apple Retail Spain SL.

Es cierto que el iPhone 8 ha aparecido en distintos anuncios televisivos pero concretamente en el que mostramos a continuación, se puede observar claramente la letra pequeña, que asegura que no se harán cargo de los costes de reparación producidos por líquidos, mientras podemos ver como bañan el dispositivo en agua.

Apple ha intentado dejar claro que el iPhone 8 es residente al agua, salpicaduras y polvo de esta forma:

Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Para FACUA, están incumpliendo La Ley 3/1991 de Competencia Desleal ya que eliminan la garantía provocada por una propia característica del teléfono móvil.

 

Categoría
General

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly