iPhone

Apple trabaja con Intel en módems para banda ancha móvil 5G

Estados Unidos está haciendo ya los primeros test de redes con banda ancha móvil 5G. Verizon, AT&T… quieren empezar a comercializar cuanto antes. Apple quiere que nuestros futuros iPhone estén preparados para dicha red, y aprovechar el máximo ancho de banda posible tanto para la calidad de imagen en streaming, llamadas, …

Según los informes, Apple colaborará estrechamente con Intel en un futuro iPhone con soporte para banda ancha inalámbrica 5G. Fast Company informa que los ingenieros de Apple se han “comprometido” con Intel en las conversaciones sobre el trabajo inicial en 5G, mientras que el trabajo con Qualcomm ha sido “limitado”.

La noticia se produce cuando Intel anunció hoy que ha “completado con éxito una llamada completa de extremo a extremo 5G basada en su silicio 5G inicial, un hito clave en su desarrollo“. El silicio como bien sabéis, está muy ligado al procesador A11 Bionic y a la GPU que ha creado Apple.

Cuando se lanzó el iPhone 8, os comentamos que Apple había mejorado la velocidad de ancho de banda móvil pero no era suficiente con respecto al Galaxy S8, posiblemente por falta de antenas antenas 4×4 MIMO.

Test de velocidad iPhone 8

Test de velocidad iPhone 8 de Ookla / Vía PCMag

Así pues, para Intel sería un gran refuerzo contar con Apple para recuperar el terreno perdido que estaba ganando Qualcomm que está trabajando en Categoría 16.:

Intel se ha quedado muy por detrás de Qualcomm en el mercado de los módems, pero tiene un pequeño ejército trabajando en 5G, que se encuentra en los “miles”, estima la fuente. La iniciativa de proporcionar el módem 5G para el iPhone ahora se considera un “deber-ganar” para Intel.

Intel comenzó a suministrar módems para Apple con el iPhone 7 y juega un papel crucial en el futuro de los esfuerzos modernos de Apple. La relación de Apple con Qualcomm se está volviendo cada vez más tensa a medida que la batalla legal entre los dos se prolonga. Incluso se dice que Apple está trabajando para que los futuros iPhones estén completamente libres de la tecnología de Qualcomm.

Si bien todavía estamos lejos de un iPhone con 5G, este informe es notable si no es para indicar el trabajo inicial de Apple en la tecnología. En España, de momento, lo que sabemos es que compañías como Vodafone ya están trabajando con 4,5G, con Massive MIMO, uno de los motores de 5G.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly