General

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm continúa

Batalla judicial entre Apple y Qualcomm

Comenzó el último juicio en San Diego. El mismo determinará el resultado de la batalla judicial entre Apple y Qualcomm. ¿Cómo finalizará?

Qualcomm alega que los iPhones con chips de radio Intel violan tres de sus patentes. Además, por supuesto, buscan generar ingresos por daños.

¿Cómo seguirá el trayecto de la batalla judicial entre Apple y Qualcomm?

Según Reuters, la batalla judicial entre Apple y Qualcomm tiene una duración estimada de 8 días.

La jueza de distrito de los EE. UU. Dana Sabraw abrirá una prueba de ocho días el lunes para determinar si Apple violó las patentes de Qualcomm en torno a ayudar a los teléfonos a encenderse más rápidamente y salvar la vida útil de la batería durante tareas como jugar videojuegos. Qualcomm alega que los teléfonos con chips de módem Intel, que conectan los teléfonos a las redes de datos inalámbricas, violaron las patentes.

Apple ha respondido en documentos judiciales que no cree que las patentes sean válidas y que no las infringe […]

Qualcomm está solicitando hasta $ 1.41 en daños por cada iPhone infractor que se vendió entre mediados de 2017 y el otoño de 2018. El número exacto de iPhones en juego no se ha revelado porque Apple nunca ha dicho cuántos de sus teléfonos contienen chips Intel. Los analistas creen que la mitad de los iPhones durante ese período contenían chips Intel.

De todas formas, es probable que la batalla judicial definitiva entre Apple y Qualcomm sea la del juicio del mes que viene.

En 2017, Apple acusó a Qualcomm de abusar de una posición monopolística. La misma intentaba imponer términos de contrato injustos al fabricante de iPhone. A uno de ellos, la compañía de Cupertino lo denominó «doble inmersión». Esto se refería a que Qualcomm exigía regalías de patentes incluso cuando Apple compró sus chips de radio de Qualcomm.

Apple también se opone a que la regalía de patente se calcule como un porcentaje del valor del teléfono. Esto, argumenta Apple, significa que Qualcomm ve un beneficio financiero de cada mejora hecha al iPhone.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly