iPhone

El próximo iPhone 5G se enfrenta a varios retos

iPhone 11

Un nuevo informe de Bloomberg, comenta la difícil situación en la que se encuentra Apple, en referencia a la tecnología 5G en el próximo iPhone 2020.

La colaboración con Intel puede ser la primera opción de la compañía, pero no se descartan otros proveedores.

5g

Muchos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, ya soportan la tecnología 5G, aunque la mayoría de operadoras aun no tienen soporte de esta nueva generación de conexión inalámbrica, y será durante este año y el próximo, cuando se realice un cambio completo a esta nueva conexión.

Las operadoras expandirán esta nueva conexión sobre los cimientos del 4G LTE. Se espera que Apple incluyen módems 5G en su línea de producción para los iPhone 2020.

Opciones de módems 5G para Apple

Si Apple se enfrenta a Intel, es posible que la entrega de chips con soporte 5G por parte de la compañía de módems sea limitada. Sumado al retraso de un año por parte de la compañía californiana en dotar a sus dispositivos de esta nueva tecnología, será una muy mala combinación para la venta de este futuro iPhone.

Cowen afirma, que otra opción para Apple, sería mirar hacia Samsung para los chips 5G, pero no es una opción del todo agradable para los chicos de Cupertino.

Y por tercera y última opción, queda Qualcomm

iPhone radio chips

También es probable que Apple corte de raíz, y compre el negocio de módems 5G de Intel, pero es una opción costosa y difícil.

Cabe destacar que Apple ya ha comenzado a trabajar el desarrollo de sus propios módems, pero no sabemos si este proyecto llegará a buen término.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*