General

Apple baja el precio del HomePod en todo el mundo

apple music

En un extraño movimiento de la compañía, Apple ha decidido bajar el precio del HomePod sin previo aviso.

Tras un mes de marzo cargado de novedades en los días previos a la keynote «Que empiece el espectáculo», y con el disgusto (aunque esperado) por la cancelación del lanzamiento del AirPower, llega la bajada de precio del HomePod a nivel mundial. Eso sí, ya os anticipo que la bajada no es muy grande.

Como podréis comprobar, la reducción de precio que ha aplicado Apple no ha sido el mismo en todos los países. Por ejemplo:

  • España: 349 € ▶︎ 329 €
  • Estados Unidos: $ 349 ▶︎ $ 299
  • Reino Unido: £ 319 ▶︎ £ 279

A pesar del recorte al precio que ha sufrido el HomePod, aún sigue siendo de los altavoces inteligentes más caros frente a los de la competencia como el Echo de Amazon, Google Home o el Sonos One. Este movimiento podría ayudar a mejorar las ventas del altavoz inteligente.

Podríamos llegar a pensar que este movimiento podría venir acompañado por el lanzamiento de una segunda generación del altavoz inteligente, pero por el momento son todo suposiciones y deseos de un posible HomePod mini para contrarrestar las ventas.

El iPhone XR también baja de precio pero en la India

Otro dispositivo que ha bajado de precio ha sido el iPhone XR. Su precio ha sufrido un descuento del 25% tanto en la India. Según algunas fuentes, la decisión de hacer  los recortes de precios parecen deberse en parte a una reducción en el impuesto al valor agregado (IVA) de China que entró en vigencia esta semana para ayudar a impulsar la economía allí. Este acuerdo, afecta también a las ventas con China, Japón y la India.

Este descenso de precio, podría ayudar a impulsar las ventas que parecían haber descendido según los primeros informes que salieron a principio de año. Aunque hay que recordar que no solo afectaron a Apple, sino que otras marcas también se vieron más afectadas como Xiaomi (casi un 35%), Samsung (29%) o LG.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly