WatchOS

ECG en tu Apple Watch fuera de EE. UU.

Apple Watch Sección noticias

Cuando Apple presentó el Apple Watch series 4 nos demostró que quieren hacer de este reloj un dispositivo médico de verdad.

Para ello, comenzaron por añadir un giroscopio con el que detectar caídas. Pero esa no es la mejor novedad, los chicos de Tim Cook han hecho su trabajo y han implementado un electrocardiograma (ECG) en su nuevo reloj mediante un electrodo en la parte trasera y otro en la corona digital.

ECG

ECG en el Apple Watch

Cabe destacar que ya existen dispositivos portátiles capaces de realizar esta función. Uno de ellos es Wiwe, que posiciona dos electrodos en un dispositivo de tamaño carnet donde colocar nuestros pulgares.

La ventaja del Apple Watch frente a este tipo de dispositivos es que él mismo nos recomienda cuando debemos hacer una medición ya que monitoriza nuestro ritmo cardíaco. De la otra forma nosotros seríamos los que tendríamos que decidir cuándo realizar una lectura con el dispositivo.

Además, la diferencia de precio entre ambos dispositivos no es descabellada, puesto que el Wiwe puede adquirirse por 289€. El Apple Watch series 4 cuesta un poco más, pero también aporta muchas más funcionalidades de cara a la vida diaria.

ECG

Restricciones legales

El problema de los dispositivos médicos es que están regulados por unos trámites y leyes muy estrictos (y lentos) que varían enormemente entre países. Es por ello que Apple sólo ha conseguido (de momento) la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para que los habitantes de EE. UU accedan a esta funcionalidad a finales de año (mediante una actualización).

De todas formas, no os preocupéis. Apple está trabajando con la UE para poder lanzar esta funcionalidad directamente a todos los países miembros.

Activa la funcionalidad fuera de EE. UU.

Si sois de los pioneros que no pueden esperar, existe una forma de activar el ECG aunque no estéis en territorio americano.

ECG

Dado que todos los Apple Watch series 4 vendidos a nivel mundial poseen los electrodos para realizar la función, la limitación de este servicio debe imponerse mediante software. Concretamente, está impuesta con la selección de región.

Para cambiar la región, únicamente debéis dirigiros a la app Watch del iPhone y luego a General > Idioma y Región. Ahí, podréis cambiar la región a Estados Unidos. Quizá necesitéis hacer un reinicio del dispositivo.

Una vez completados los pasos os aparecerá la app del ECG en vuestro Apple Watch.

Categoría
WatchOS
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly