Apple Watch

El Apple Watch salvó la vida de un hombre noruego

El hombre noruego, Toralv Østvang de 67 años de edad, sufrió una terrible caída en el baño de su casa y gracias a que tenía puesto el reloj de Apple logró recibir ayuda a tiempo. Una historia real de cómo el Apple Watch salvó la vida de este hombre. ¡Descúbrelo!

En efecto, Toralv Østvang fue encontrado por el servicio de emergencias en el baño de su hogar, cubierto de sangre e inconsciente. ¡Estaba solo!.

El Apple Watch salvó la vida

Sin embargo, gracias a que tenía puesto el Apple Watch, el reloj detecto la caída y al pasar el minuto sin respuesta por parte del usuario, notificó al servicio de emergencias, tal y como Apple describe la función de detección de caídas del Series 4, en su página oficial:

“Gracias a sus nuevos acelerómetro y giroscopio, el Apple Watch es capaz de detectar si te has caído.

Cuando esto pasa, te muestra una alerta y tú decides si la ignoras o pides auxilio.

Y si no te mueves durante más de 60 segundos, el reloj automáticamente llama a urgencias y envía un mensaje a tus contactos de emergencia”.

El Apple Watch salvó la vida de Østvang

Cabe destacar, que según lo que reseña la hija de Toralv Østvang, su padre era renuente a usar algún tipo de alarmas, pero agradece que en ese momento trajera puesto su reloj de Apple, aunque su padre no sabía que su reloj tenía esa función activada. ¡Sorprendente!

El Apple Watch salvó la vida

Además, la hija del afortunado noruego, explicó a las autoridades:

“Podría haber sido mucho peor. Toda la mañana preguntamos: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera usado un reloj inteligente?

No trajo su teléfono móvil al baño. Es sorprendente que recibiera tan rápida ayuda de la alarma, hasta que la policía lo encontró.

Fue una caída seria, tal vez le salvó la vida”.

El hombre sufrió tres facturas en la cara, es indudable los beneficios que el Apple Watch Series 4 sigue aportando a los usuarios. La vida no tiene precio.

¿Qué opinas de esta nueva historia en la que el Apple Watch salva la vida de una persona otra vez? ¡Te leo en los comentarios!

Ah y… ¡Buena recuperación Sr. Østvang!

Categoría
Apple Watch
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly