WatchOS

Apple lanza WatchOS 5.1.2 con soporte ECG

El Apple Watch Series 4, está comenzando a recibir la tan esperada función ECG, con la actualización de WatchOS 5.1.2.

Los usuarios de Apple Watch de los Estados Unidos, que actualicen a WatchOS 5.1.2 que acaba de ser lanzada, podrán disfrutar de ella y notificaciones de ritmo cardiaco irregular para todos los dispositivos.

Para tomar un electrocardiograma, los usuarios sólo tienen que colocar su dedo en la corona digital y esperar 30 segundos, mientras que el reloj escanea los impulsos eléctricos en el dedo.

ecg

Apple anunció por todo la alto dicha función en septiembre, cuando lanzó el dispositivo, reconociendo que era el único dispositivo aprobado por la FDA para realizar ECG over-the-counter. Sin embargo la función no estaría disponible hasta final de año.

Ahora Apple está cumpliendo su promesa. La aplicación de ECG requiere del hardware del Apple Watch Series 4, ya que utiliza electrodos en el cristal posterior y la corona digital para funcionar. Con dos puntos de contacto, el reloj puede generar el equivalente de un ECG de “hospital”.

WatchOS 5.1.2 soporta la función ECG en EE.UU

La precisión del reloj, obviamente, no será tan buena como el equipo médico real, pero es certero. Apple dice probó el dispositivo en mas de 600 usuarios.

La capacidad de la aplicación del ECG para clasificar con precisión un registro de ECG en FibA y ritmo sinusal fue validado en un ensayo clínico de alrededor de 600 participantes. 

El estudio encontró que la aplicación de ECG en el Apple Watch demostró 98,3 por ciento de sensibilidad en la clasificación de Fib A y el 99,6 por ciento de capacidad de detectar un ritmo inusual.

Como parte de la configuración inicial, los usuarios serán instruidos acerca de cómo interpretar los resultados proporcionados por el reloj y cuáles son las funciones que pueden y no pueden hacer.

Cuando se lleva a cabo una sesión de ECG, el reloj le dirá si se detecta un ritmo inusual, normal o o detecta signos de fibrilación auricular. El gráfico del electriocardiograma se puede exportar como PDF a la aplicación Salud, para enviarla a su médico.

Las notificaciones de ritmo cardiaco irregular estarán disponibles para todas las Series de Apple Watch. El reloj de forma pasiva realizará un seguimiento del ritmo cardíaco y nos proporcionará una notificación si cree que algo está mal. 

El usuario puede entonces realizar un ECG en la aplicación, o contactar a su médico para obtener un diagnóstico más profundo.

Todas las novedades de WatchOS 5.1.2

Esta actualización, incluye nuevas funciones mejoras y correcciones de errores. Además de la app ECG de la que os hemos hablado (solo en Estados Unidos), también:

  • Posibilidad de recibir avisos si se detectan ritmos cardiacos irregulares que pudieran ser indicativos de fabricación auricular (solo en Estados Unidos y territorios estadounidenses )
  • Accede directamente a entradas de cine, cupones y tarjetas de bonificación compatibles de la app Wallet cuando se acerca a un lector de tarjetas sin contacto
  • Nuevas complicaciones de Mail, Mapas, Mensajes, Buscar a mis Amigos, Casa, News, Teléfono y Remote en las esferas Infograma.
  • Gestión de tu disponibilidad para Walkie-Talkie desde el centro de control
Categoría
WatchOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly