Apple Watch

El Apple Watch con ECG ya salva vidas

Hace poco os trajimos un artículo comentando que del Apple Watch series 4 ya tenía disponible la herramienta de ECG mediante su última actualización (watchOS 5.1.2) en los Estados Unidos. Además, aquí os enseñamos cómo activarlo en otras regiones por si sois impacientes y os pica la curiosidad.

Lo más sorprendente es que ha llegado justo a tiempo para algunos, ya que, gracias a él, un usuario de Reddit podrá contarles a sus nietos como Apple le salvó la vida. A continuación os contamos su historia.

Un día normal jugando con el Apple Watch

Un usuario de Reddit estaba impaciente por probar la nueva funcionalidad, por lo que no tardó en actualizar su series 4 cuando supo que la nueva versión de watchOS estaba disponible.

Una vez acabada la actualización, se dirigió a la app para tomar una primera medida de ECG. 

— Uy, ¡qué raro! Me sale que tengo fibrilación auricular. — (Para los que no lo sepáis, la fibrilación auricular es el tipo de arritmia con mayor prevalencia en el mundo y que da lugar a formación de trombos y a insuficiencia cardíaca).

Este hombre del que os hablamos pensó —Bah, será un falso positivo. Apple ya dijo que podía pasar —. Seguidamente, procedió a realizar una nueva lectura: — ¿Otra vez lo mismo? —.

Ya angustiado, decidió contrastar la información con su mujer y realizó una lectura en su muñeca. En este caso, todo fue normal. Su mujer estaba como unas pascuas.

Vista la situación, la mejor opción era dirigirse al médico por si las moscas. A pesar de que el hombre no las tenía todas consigo y no sabía de qué forma explicar la situación al médico, eso fue lo que hicieron.

ECG

Una vez allí, estuvieron a punto de dar media vuelta porque no había sitio para aparcar. Pero, milagrosamente, lo consiguieron.

Una vez dentro, al explicar la situación en recepción, el ahora paciente consiguió saltarse todas las colas incluso estando el hospital lleno gente por atender. Los doctores le realizaron un nuevo ECG con su aparatología. ¿Imagináis el resultado?

El hombre estaba sano y el Apple Watch había fallado. La conclusión fue la misma, el hombre padecía la enfermedad.  El médico dijo textualmente: “Deberías comprar acciones de Apple, este reloj te ha salvado la vida”.

El hospital estaba preparado

El personal sanitario también mencionó que esperaban un aluvión de visitas causadas por la nueva funcionalidad del reloj durante esa semana. Sin embargo, no pensaban que la primera visita llegaría la misma noche del lanzamiento y que además sería tan relevante.

En resumidas cuentas, el Apple Watch ya ha comenzado a salvar vidas. Eso sí, ¿qué haríais vosotros si estuvieseis en su situación?

Categoría
Apple Watch
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*