Tutoriales

Cómo ver el estado de tu batería en iOS 11.3

Hace apenas tres días que Apple presentó de forma oficial para todo el mundo la nueva versión de su sistema operativo por móviles y tabletas, iOS 11.3.

Entre todas las novedades y mejoras que incluye, como ya os comentamos en otro artículo, nos ofrece la posibilidad de comprobar el estado actual de nuestra batería de una forma rápida y sencilla.

Actualmente esta opción se encuentra en pruebas, es decir, todavía está en fase beta pero debido a los grandes problemas que Apple ha tenido desde la salida del iPhone X con respecto al rendimiento de los modelos anteriores, han decidido incorporarla en esta versión de iOS, aunque posteriormente la perfilen como es debido.

Comprobar el estado de la batería con iOS 11.3

Lo primero de todo hay que remarcar que esta función solamente está disponible para el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Los chicos de Cupertino han decidido no añadirla en el iPad porque la degradación de batería que sufren es insignificante.

Para entrar en esta nueva característica, nos tenemos que dirigir a la aplicación de Ajustes y una vez dentro, al apartado de Batería, donde veremos una opción totalmente nueva.

Existen tres estados por los cuales puede pasar nuestra batería, y en este artículo vamos a intentar explicar cada uno de ellos y las recomendaciones para mantenerla en el mejor de ellos.

El primero de ellos es el de máximo rendimiento y capacidad y que lo tienen todos aquellos modelos con más de un 95% de la capacidad original de fabricación .

En este estado Apple no nos deja modificar ni desactivar ninguna opción porque el estado es el óptimo.

comprobar estado batería iOS 11.3 1

El segundo estado es aquel en el cual la batería está por el 95% o inferior. Según Apple aquí ya existe una degradación de la capacidad máxima importante y por ello mismo, ya es posible ir a una Apple Store y cambiarla al precio establecido desde Enero en España, unos 30€ aproximadamente.

Aún así, Apple ofrece una serie de consejos cuando tenemos este estado.

comprobar estado batería iOS 11.3 2

Y por último, el peor de todos ellos. En él ya se ha perdido una gran parte de la capacidad original de la batería y Apple nos permite seguir una serie pasos para intentar aumentar sus ciclos de vida y su duración. De todas formas, en este estado es altamente recomendable sustituir la batería por otra en un servicio técnico oficial de Apple.

comprobar estado batería iOS 11.3 1

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly