General

Un error de Siri permite leer tus mensajes privados

Hace un día se descubrió un bug o un error en Siri, el asistente personal de iOS y macOS, relacionado con la privacidad de los usuarios. A causa de este problema, Siri es capaz de leer tus mensajes privados incluso cuando tenemos el iPhone o el iPad bloqueado.

siri iOS 9

Este problema está presente en todos los terminales que tengan instalada cualquiera de las versiones disponibles de iOS 11, principal causante del bug junto al iPhone X.

El último teléfono móvil de Apple incorpora la tecnología de Face ID, por lo cual, algunas de las funciones de Siri se tuvieron que modificar para lograr su correcto funcionamiento, pero los chicos de Cupertino se olvidaron de tapar algún que otro agujero.

Siri puede acceder a nuestros mensajes privados

Todos los dispositivos que tengan instalado iOS 11.2.6 y la última beta de iOS 11.3 tienen este problema. Para comprobarlo, simplemente tenemos que decirle a Siri con nuestro teléfono bloqueado que lea nuestras notificaciones y…sorprendentemente lo hará sin motivo alguno.

Error Siri notificaciones

Actualmente no existe una solución a este problema por parte de Apple, pero podemos cambiar la configuración de las notificaciones para ocultar las previsualizaciones y así, no permitir que Siri las lea con el iPhone bloqueado.

De todos modos, este error afecta a cualquier aplicación de mensajería instantánea como puede ser WhatsApp o Telegram, dejando de lado a iMessage que como todos sabemos, solo permite que Siri lea los mensajes si nuestro dispositivo está desbloqueado.

La empresa californiana ya ha confirmado que se encuentra solucionando este problema porque aunque a muchos os pueda parecer un error sin importancia, no lo es. Pueden quitarnos el iPhone o el iPad y enviar un correo de verificación a nuestro teléfono y Siri, lo leerá sin problema alguno, es decir, podrán acceder a nuestro terminal.

Probablemente cuando Apple anuncie la próxima versión de iOS 11, quizás en una semana, este error esté corregido completamente y no tendremos porque preocuparnos.

Categoría
General

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple. Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly