General

Nueva patente para una batería flexible

Reemplazo de batería iPhone - ifixit
Reemplazo de batería iPhone [Foto: iFixit]

A Apple se le ha otorgado otra patente con número 10,637,017 por una «estructura de batería flexible» que insinúa que cualquier iPhone y/o iPad  pueda llevar una batería «flexibles» para que estos dispositivos tengan menos probabilidades de dañarse si se caen.

En los datos de la patente, la compañía californiana, señala que las baterías a menudo ocupan una gran cantidad de espacio en un dispositivo electrónico portátil.

A medida que los dispositivos se vuelven cada vez mejores, tienen más funcionalidades y también son más grandes, la necesidad de dedicar una mayor cantidad de espacio para acomodarlas en los dispositivos, lo que dificulta el diseño de los mismos.

batería

Apple piensa en una batería flexible para el iPhone

Además de ocupar mucho espacio, también suelen ser bastante rígidas, lo que hace que la colocación de las mismas en cualquier parte de un dispositivo que ha sido diseñado para doblarse, es poco práctico.

Apple dice que, por esta razón, sería deseable tener una batería flexible o semiflexible para usar con un dispositivo electrónico portátil.

Aquí está el resumen de la invención:

«Se describen varias configuraciones diferentes para las celdas de la batería. Las celdas de la batería flexible se usan para formar una estructura flexible capaz de doblarse y flexionarse para acomodar el movimiento de componentes de un dispositivo electrónico. En algunas realizaciones, la batería flexible las celdas pueden incluir capas catódicas y anódicas unidas por un separador «.

Os dejamos por aquí un video de nuestro canal de YouTube, donde dimos unas recomendaciones para alagar la autonomía de tu iPhone.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*