General

La flota de vehículos autónomos de Apple crece

Apple aún no ha anunciado públicamente sus intereses en la construcción de un vehículo autónomo, pero su investigación en esta área continua, y han pisado el acelerador.

Apple solicita tener más permisos para probar en California tanto vehículos Tesla como Uber.

Crece la flota de vehículos autónomos de Apple

Ahora la empresa californiana cuenta con una flota de 45 vehículos, que están poniendo a prueba en las carreteras de California.

 

La noticia, publicada en el medio Financial Times , la cual también comunica el fatal accidente ocurrido recientemente con un vehículo de Uber, donde una persona ha sido atropellada mortalmente con uno de estos vehículos autónomos, nos rebela que Apple cuenta con un equipo de cientos de ingenieros que trabajan en la tecnología que utilizan los vehículos autónomos.

Al principio, la empresa planeaba construir su propio coche desde cero, sin embargo, como comentamos en un post anterior, estas primeras intenciones han cambiado, y ahora quieren crear el sistema de navegación en los cuales se basen los coches autónomos.

Aunque Apple no se pronuncia, hemos visto ciertos movimientos, que nos rebelan cuáles son sus intenciones, como, por ejemplo, que reciénteme han publicado un trabajo de investigación, que describe como las redes neuronales se pueden utilizar para ayudar a mejorar la precisión de la tecnología LiDAR, en la que se establecen los vehículos autónomos.

Una foto publicada en Google Earth el año pasado, nos mostró una antigua instalación de Automóviles Fiat Chrysler en Arizona, que Apple podría estar utilizando para probar sus vehículos autónomos.

vehículo autónomo

La imagen de satélite muestra un “campo de pruebas” con configuraciones de calles urbanas, tales como pasos de peatones e intersecciones, lo que sería necesario para poner un vehículo autónomo a prueba.

Esperemos que pronto Apple muestre al mundo una nueva creación que sea una revolución en el mundo automovilístico.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly