iPhone

Bajan los precios del iPhone XR en China

No es ningún secreto que las ventas del iPhone no han sido lo que esperaba Apple. Ahora las tiendas minoristas en afán de recuperar la caída de las ventas en China bajan los precios del iPhone 8, iPhone 8 Plus y el nuevo iPhone XR. ¡Descúbrelo!

bajan los precios del iPhone

Para empezar James Jan, director de la firma Counterpoint comentó al Financial Times:

«Los días de Apple en China son cada vez más difíciles y han admitido su problema…»

«Los minoristas están tratando de aprovechar la temporada de compras antes del año nuevo chino (en febrero) para recuperar cualquier pérdida en iPhones…»

Aunque Apple en el pasado fue estricta con respecto a los precios, desde el iPhone X ha sido más dócil en este aspecto con los minoristas. Yiting Guan, analista de Canalys lo explicó así:

«Apple les ha dado a los minoristas más flexibilidad para establecer sus precios desde el lanzamiento del iPhone X en 2017, lo que les dio la capacidad de digerir mejor los inventarios…»

¿Por qué bajan los precios del iPhone en China?

De acuerdo a un reporte realizado por Yahoo Finance, Apple le pidió a un socio de nivel 1 que bajará el precio del nuevo iPhone XR, así se reseñó en el reporte:

“Un socio de Apple de nivel 1, que compra directamente a Apple y vende a distribuidores y minoristas finales, bajó el precio del iPhone XR de 5980 yuanes, el lunes a 5380 yuanes, con un cupón de 150 yuanes …”

“…Yahoo Finance confirmó que el socio recibió un aviso de Apple el martes para reducir los precios y aumentar las ventas…”

En efecto, si bajan los precios del iPhone en China los minoristas online responden con diferentes promociones. Por ejemplo:

  • La página JD.com le ha dado a los usuarios la opción de usar un cupón de 400 yuanes para adquirir el iPhone XR a 6099 yuanes (899 dólares).
  • En Suning bajó el precio del iPhone XR a 6199 yuanes (914 dólares). Ya la versión del iPhone XR de 64 GB está agotada desde el pasado jueves.

bajan los precios del iPhone

Mientras tanto, en la página oficial de Apple hay una oferta por tiempo limitado en los precios de los nuevos iPhone. Es evidente que esta es una medida drástica para impulsar las ventas del iPhone en China y aunque son buenas noticias para los consumidores, los revendedores no autorizados del país amarillo no están felices con la noticia.

Queda esperar si esta medida rinde los frutos esperados antes del nuevo año chino que se celebra este próximo mes de febrero.

Al reducir los precios del iPhone en China, ¿Crees que esto ayude a Apple en dicho país? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*