iPhone

iOS 13 ofrecerá grabación simultánea de múltiples cámaras también en iPhone XR y iPhone XS

iPhone 11 Pro y la app FiLMiC Pro

La pasada semana todos nos quedamos asombrados cómo con el iPhone 11 Pro podíamos realizar una grabación simultánea de múltiples cámaras a través de una app de terceros. Pero ayer 9to5Mac, desveló que sí podríamos usar esta novedad si tenemos un iPhone XR o un iPhone XS.

La posibilidad de poder usar varias cámaras para grabar vídeos, es una gran novedad. 9to5Mac señalaba que sí podríamos usar el iPhone XR y XS como en el iPhone 11 Pro, pero con una pequeña advertencia:

La grabación de varias cámaras es extenuante y existen algunas limitaciones impuestas para iPhone XR y iPhone XR: solo ciertas combinaciones de cámaras pueden estar activas simultáneamente. Es posible que los desarrolladores también tengan que usar cámaras de baja calidad, dependiendo de cuánto trabajo quiera hacer el resto de la lógica de su propia aplicación.

El iPhone XS puede grabar (o tomar fotos) desde la cámara frontal y la cámara trasera juntas, o el teleobjetivo trasero y la cámara frontal, o el teleobjetivo trasero ancho y trasero. La grabación de tres cámaras no es compatible. Todavía no está claro qué combinaciones de transmisiones simultáneas de cámara serán capaces de realizar el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

Sean Baker, director y productor, nos presentó las características y posibilidades que nos ofrece el iPhone 11 Pro y su sistema de triple cámara si lo juntamos con una app como FilMiC Pro.

En el hilo del canal «Mobile Motion Film Festival«, preguntaban si se podría hacer lo mismo con el Samsung S10+ y respondieron que:

Esto será solo para iPhone. A menos que Samsung abra su sistema operativo para permitir el acceso de Filmic para grabar múltiples cámaras

Hace un par de años, el mismo director, hablaba cómo rodó «Tangerine«, una película rodada con un iPhone 5s. También ha creado un corto para la marca «Kenzo» y rodó otro corto llamado «Snowbird» con un iPhone 6S Plus en 4K

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*