General

Apple triunfa en las ventas durante las Navidades en EEUU

Keynote de Apple - Septiembre 2019

Apple ha sido la marca tecnológica que más ventas ha realizado de sus dispositivos durante las Navidades en los Estados Unidos. Según el medio de análisis Flurry, que controló durante los días del 24 de diciembre al 31 de diciembre cuantos usuarios daban de alta sus recién estrenados equipos.

Apple comenzó dominando pues el 39 por ciento de los dispositivos nuevos eran de su marca, llegando a alcanzar el 47 por ciento a medida que finalizaba diciembre. La media de los chicos de Cupertino fue del 43 por ciento al final del análisis.

Mientras tanto marcas como Samsung iniciaron con una nada despreciable 24 por ciento del pastel, llegando a alcanzar el 28 del mercado, siendo la media de un 26,5 por ciento de dispositivos los que se compraban de la marca coreana.

ventas

Las Navidades una fecha clave en las ventas de Apple

El mismo día de Navidad Apple dominaba con total ventaja, pues por momentos 9 de cada 10 equipos activados era de su marca, siendo el iPhone 11 el que mas dominaba entre ellos.

El único equipo de Samsung que llegaba a hacer frente a los dispositivos de Apple, era el Samsung Galaxy A10E, que finalmente bajo al puesto numero 11 del total de la lista, pues entró la pulsera de Xiaomi Mi Smart Band 4, al puesto numero 10, siendo los nueve restantes de Apple, y el iPhone 11 coronando la lista.

En la última semana de 2019, Apple capturó cuota de mercado a un ritmo de dos puntos por encima de los niveles previos a la Navidad, mientras que Samsung se redujo en tres puntos.

El iPhone 11 domina entre los tres modelos iPhone 11 presentados, y también por encima del resto de quipos de Apple. Llegando a alcanzar un rango de 15,4 por ciento del total de equipos de Apple vendidos en Navidad.

Flurry

Y aunque parezca un poco estraño, el iPhone XR obtuvo el segundo lugar en la lista de los chicos de Flurry, pero también dentro de la propia Apple, pues alcanzo un fascinante 13,2 por ciento de la cuota de mercado de la propia empresa.

Es interesante ver, como equipos de generaciones anteriores de Apple, siguen siendo interesantes para algunos usuarios, y como mantienen una importante cuota de mercado, pues algunos equipos como el iPhone XR sigue siendo un dispositivo muy bueno, a un precio mas asequible, que dará la talla para la gran mayoría de los usuarios Apple.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly