General

Apple y la salud: Tim Cook revela los planes a futuro

Apple CEO Tim Cook speaks at the WSJD Live conference in Laguna Beach, California October 27, 2014. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)

En una entrevista con Jim Cramer de Mad Money, el CEO de Apple, Tim Cook, discutió una amplia gama de temas, entre ellos los planes a futuro de la relación entre Apple y la salud.

Además de las novedades concernientes al vínculo entre Apple y la salud, Tim Cook contó los planes de productos futuros de Apple, las ventas de dispositivos portátiles y las mejoras de Siri. Según su visión, la línea de productos de Apple “nunca ha sido mejor”.

Apple, de hecho, está trabajando en nuevos servicios que vendrán este año, reveló Cook. Sin embargo, se negó a proporcionar detalles adicionales.

La relación a futuro entre Apple y la salud

El CEO de Apple recordó que la salud es un enfoque cada vez más importante en la compañía. Incluso, Cook contó que el aporte de la empresa hacia esta temática podría ser decisivo para la humanidad:

Estamos cogiendo lo que normalmente estaba ligado a la institución y lo estamos llevando al individual, para empoderarle y ofrecerle la gestión de su propia salud. Y esto es sólo el principio. Pero creo que si en el futuro miramos hacia atrás podremos decir que la mayor contribución de Apple en la historia estará relacionada con la salud.

Cook también señaló el trabajo de Apple en Research Kit y CareKit, en pos de aumentar el número de grupos de investigación y mejorar el cuidado de cabecera. Además, la función de Registros médicos permite a los usuarios acceder a sus registros médicos en sus iPhones. Esto mejora la relación entre Apple y la salud.

Apple y la salud

El CEO de Apple también habló del Apple Watch en la entrevista. Según cuenta, se ocupa de leer regularmente correos electrónicos de clientes que le dicen cómo el Apple Watch ha cambiado sus vidas. La razón es que los motiva a estar más en forma o encontrar problemas cardíacos. Incluso, en la gente mayor, pueden detectarse caídas o función de electrocardiogramas.

Todo esto afianza la relación existente entre Apple y la salud. “Estas son cosas que cambian la vida”, confesó Cook.

Otros extractos de la entrevista realizada a Tim Cook

El negocio de dispositivos portátiles de Apple, incluídos el Apple Watch y los AirPods, superó el negocio de los iPod en un 50 cuando estaba en su apogeo, comentó Cook.

Y así, ya, lo superó en un 50 por ciento en su punto máximo. En su pico. Además, si toma AirPods y el reloj por separado, los respalda y los alinea con la fecha de lanzamiento del iPod también, y, como saben, donde todos ellos tienen una cantidad de tiempo comparable, encontrará que cada uno, de forma independiente, está, como, cuatro o seis veces más adelantado que el iPod en un período de tiempo comparable.

Apple y la salud

Además de la relación entre Apple y la salud, Cook hizo énfasis sobre Siri. Se le preguntó si Apple le tiraría más dinero si la compañía tuviera “capital ilimitado”. En respuesta, dijo que Apple está “poniendo un montón de inversión” en Siri.

Hay más de 500 millones de dispositivos que utilizan Siri en 21 idiomas y 30 países. Cook pretende que Siri esté en todos los países. Además, piensa que la calidad está aumentando.

Sabes que la voz es un viaje interminable. Todos hablamos un poco diferente. Tengo un dialecto sureño, no tan sureño como solía hacerlo. Pero hay muchas cosas que hacer allí. Pero tengo mucha confianza en nuestra capacidad para seguir innovando como locos allí.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*