General

Apple y Alemania: reanudan la venta de iPhone

Hay un cambio en la relación entre Apple y Alemania: se reanudarán las ventas de dispositivos iPhone 7 y iPhone 8 luego del problema de las patentes de Qualcomm.

La decisión de diciembre obligó a la compañía a detener las ventas de los dos dispositivos. ¿El motivo? Infringir las patentes de Qualcomm. Así, ahora hay un cambio en las ventas de Apple y Alemania.

¿Qué sucede exactamente entre Apple y Alemania?

Las disputas legales entre Apple y Qualcomm se prolongaron. De momento, han oscilando el rumbo a favor tanto para una como para otra. Si bien Qualcomm vio una gran victoria en el fallo judicial de diciembre, se desestimó una segunda demanda en enero en Alemania. Así, el resumen parcial parece ir a favor en la relación entre Apple y Alemania.

iPhone en Alemania

El tribunal regional de la ciudad de Mannheim desestimó la demanda de Qualcomm por una decisión verbal inicial y dijo que la patente en cuestión no fue violada por la instalación de sus chips en los teléfonos inteligentes de Apple.

No me voy a quedar levantado ni a levantarme a medianoche, por una demanda molesta (que es todo lo que se trata en términos prácticos).

Reuters explica el rol de los chips de Intel con Qualcomm. Así, puede entenderse mejor la situación entre Apple y Alemania.

Qualcomm, el mayor proveedor mundial de chips móviles, demandó a Apple en Alemania alegando que algunos modelos antiguos de iPhone 7 y iPhone 8 violaron las patentes de Qualcomm en torno al llamado seguimiento de sobres, una característica que ayuda a los teléfonos móviles a ahorrar energía de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas. La supuesta violación de la patente no se derivó de los chips de Intel, sino de otro proveedor de Apple, Qorvo Inc., cuyo chip solo estaba presente en los teléfonos más antiguos con módems Intel.

El informe, además, proporciona una declaración oficial de Apple. ¿En qué terminará la tensa situación entre Apple y Alemania?

Qualcomm está intentando usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionadoras

¿Qué antecedentes existen?

Intel no se relaciona directamente con la demanda. Por ende, Steven Rodger, del consejo general de la compañía, aclaró el problema. “Los productos de módem de Intel no están involucrados en esta demanda y no están sujetos a este ni a ningún otro procedimiento judicial”, reveló.

Apple y Alemania

Volvamos estrictamente a la relación entre Apple y Alemania. Semanas atrás también hubo un episodio interesante. Apple se vio obligado a retirar un comunicado de prensa realizado tras el fallo de los tribunales alemanes. El lenguaje en la declaración implicaba que Apple continuaría vendiendo iPhone 7 y 8 pese a la prohibición. En respuesta, Qualcomm buscó multas y dijo que Apple “desafió intencionalmente” la prohibición.

Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly