General

Alemania falló a favor de Apple y no de Qualcomm

Qualcomm, presentó otra demanda contra Apple ante la corte alemana. Ahora en esta demanda, estaban involucradas algunas técnicas del software y no del hardware del iPhone, la cual ha sido su disputa principal. Sin embargo, en este caso, Alemania falló a favor de Apple y no de Qualcomm. ¡Entérate!

La demanda que presentó Qualcomm ante la corte alemana, es similar a la que presentó en China, la cual, logró en esa ocasión que el gobierno de China prohibiera la venta del iPhone en su país. No obstante, Apple respondió de manera audaz y con una actualización del software logró despejar las dudas del gobierno chino.

Alemania falló a favor de Apple

Otra victoria, ¡Alemania falló a favor de Apple!

Ahora, de acuerdo a la información dada por el The Wall Street Journal:

El tribunal regional de la ciudad de Munich rechazó el jueves las afirmaciones de Qualcomm de que Apple había infringido sus patentes relacionadas con algunas capacidades de búsqueda en el iPhone…”

“El tribunal aún no ha llegado a una decisión sobre otras cuatro disputas de patentes relacionadas con la búsqueda”.

En efecto, como era de esperarse, la respuesta de Apple fue inmediata:

“Estamos contentos con la decisión y agradecemos a la Corte por su tiempo y diligencia…”

“Lamentamos el uso de la Corte por parte de Qualcomm para desviar la atención de su comportamiento ilegal que es objeto de múltiples demandas y procedimientos en todo el mundo”.

Mientras tanto, Qualcomm afirma que Apple está infringiendo sus patentes y en respuesta al fallo a favor de Apple, Don Rosemberg el vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo:

“Apple tiene un historial de infringir nuestras patentes”.

“Si bien no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal de Mannheim y apelaremos, continuaremos haciendo valer nuestros derechos contra Apple en todo el mundo”.

Parece que el comentario de Steve Mollenkoph, CEO de Qualcomm, de estar cerca de finalizar la disputa legal contra Apple, son sólo “campanas que no suenan” ¿Verdad?.

Alemania falló a favor de Apple

¿Y la batalla antimonopolio?

Qualcomm atraviesa una fuerte demanda legal en EE.UU. La Comisión Federal de Comercio está demandando a la compañía por ‘prácticas monopolísticas’ y de acuerdo a las fuentes, las pruebas presentadas contra la compañía son ‘abrumadoras’. ¡OMG!.

Tal vez, la resolución de este caso termine favoreciendo a Apple después de todo.

¿Qué opinas de la disputa legal que existe entre Apple y Qualcomm? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*