General

Apple ficha a Michael Schwekutsch: ex jefe de motores de Tesla

Proyecto Titán Apple

Apple continúa sorprendiéndonos. Ahora, la novedad indica que han fichado a Michael Schwekutsch: ex jefe de motores de Tesla. ¿El coche eléctrico está en marcha?

Tal y como lees: Apple quiere innovar dentro del mundo del automotor. Más específicamente, en el área de los coches eléctricos. Para ello, han decidido incorporar al equipo de Proyecto Titán (destinado a la investigación y creación de este tipo de automóviles) a Michael Schwekutsch. Como ya te hemos comentado, ocupaba el cargo de jefe de motores eléctricos de Tesla, una compañía de automóviles.

¿Qué más podría significar la incorporación del antiguo jefe de motores de Tesla?

La incorporación del antiguo jefe de motores de Tesla podría ser un soplo de aire fresco para el mencionado Proyecto Titán. Desde el 2016 (fecha en que la compañía decidió enfocarse en la creación de un coche eléctrico), existieron algunos altibajos. Sin embargo, se produjo un cambio substancial: apuntar los esfuerzos a generar un sistema de conducción autónoma, una idea del veterano ingeniero de Apple, Bob Mansfield.

Tesla

Schwekutsch abandonó Tesla a principios de marzo tras más de 3 años en la compañía de Elon Musk. Y, ahora, se encuentra trabajando para la compañía de la manzana. Además, parecería ser que no ha sido la única contratación, ya que también se indican varios fichajes extra que podrían sumarse a este proyecto.

¿Qué podría significar? Pues, ni más ni menos que el Proyecto Titán no se ha abandonado a pesar del despido de más de 200 personas del proyecto Titán a principio de año. Incluso, cabe la posibilidad de que, con la suma del ex miembro de Tesla, se centren los esfuerzos en lograr el objetivo inicial.

De todas formas, siguen existiendo algunas cuestiones para pulir o aclarar. En primera instancia, se creía que se trata de un coche completamente eléctrico. Sin embargo, también se menciona el énfasis puesto en el desarrollo de un software especializado, que permitiría manejarse de forma autónoma, sin necesidad de disponer de conductor. Así, ambas opciones son factibles de realizarse. Incluso, puede que ambas a la vez.

Tesla

Se puede mencionar que Schwekutsch ya actualizó su información en su página de LinkedIn. Su cargo actual es el de director senior de ingeniería en Apple, dejando atrás su antigua labor en Tesla.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*