General

Apple aumenta su flota de vehículos autónomos

vehículos autónomos de Apple

El programa de vehículos autónomos de Apple es un secreto a voces, y aunque la empresa californiana aún no ha realizado ninguna conferencia, ni ha comunicado de forma oficial que se encuentran trabajando en este “nuevo” proyecto, es por todos sabidos que los avances de los chicos de cupertino en el sector han sido grandes.

vehículos autónomos

En la actualidad, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), ha confirmado que Apple posee autorización para realizar pruebas por las carreteras californianas para 55 vehículos autónomos y 83 “conductores”.

Los vehículos autónomos de Apple aumentan

Un detalle importante a tener en cuenta, es que Apple aún tiene que solicitar autorización para poder realizar pruebas sin necesidad de que los vehículos lleven a un conductor.

El DMV de California ha comenzado la emisión de permisos sin conductor en abril de este año.

Apple Car Proyecto Titán

Para poner esto en perspectiva, Apple tenía aproximadamente 45 vehículos autónomos en enero de este año, ahora cuentan con 55.

Los esfuerzos de la compañía en la creación de vehículos autónomos han sido un poco confusos, pues la mayoría de los rumores sugieren que Apple se encuentra trabajando en la creación de un software/hardware de conducción autónoma, y no en la creación del propio vehículo.

Pronto veremos por qué opción se decanta la compañía.

 

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly