General

Apple retoma el proyecto de conducción autónoma: PAIL

Apple Campus Cupertino

Las noticias acerca de la introducción de Apple en el mundo del automóvil llevan sonando d tiempo, parece la misma canción que hace años teníamos con la Televisión de Apple, aunque bien es cierto que el primero tiene mas posibilidades de llegar a ser real.

De todos es sabido, lo confirmó Tim Cook el pasado junio, el trabajo que estaban desarrollando en el mundo del automóvil, un proyecto que estaba bautizado como Titan. Los rumores comenzaron en 2014 con al contratación de numerosos ingenieros vinculados al mundo de la automoción.

Nunca se ha llegado a saber porque Apple abandonó, y no hizo mención oficial, a Titan. Se baraja la posibilidad de las dificultades en desarrollo del hardware, el sobrecoste y no encontrar el partner fuesen las principales razones. Steve Zadesky en 2014 habría sido el capitán del equipo pero no duro mas de dos años, las luchas internas hicieron que abandonase el proyecto en 2016 y Bob Mansfield lo retomo, eso si, solo enfocado en el hardware.

Las novedades sobre la conducción autónoma de Apple vienen de la mano del diario New York Time, Apple regresaría a la idea pero con un enfoque distinto.

Este nuevo vehículo autónomo sería utilizado, en principio, en el esperado Apple Park , PAIL sería el nombre del proyecto y correspondería al trayecto que realizaría, desde Palo Alto hasta Infinite Loop.

EL vehículo huiría de lo que actualmente conocemos como coche autónomo vinculado a los eléctricos , se orientaría a un transbordador de trabajadores de Apple dentro de su campus.

Se hace mención a que PAIL sea el banco de pruebas del futuro coche autónomo de Apple. Veremos si en la próxima Keynote Apple habla de su campus y hace un guiño al tema.

Categoría
General
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly