General

Apple firma acuerdo para usar vehículos Volkswagen

volkswagen transporter t6 apple

Apple ha firmado un acuerdo con Volkswagen para utilizar las furgonetas autónomas de Volkswagen, diseñadas para transportar a los empleados en sus diferentes campus y edificios de oficinas en el Área de la Bahía de San Francisco, informa The New York Times .

Después de rechazar los intentos de asociarse con los principales fabricantes de automóviles en un ambicioso proyecto de vehículo eléctrico, Apple firmó un acuerdo con Volkswagen para convertir un número de furgonetas T6 Transporter en autobuses para los empleados de la empresa.

vehículos autónomos de Apple

Según los informes, Apple utilizará T6 Transporter de Volkswagen para su programa piloto PAIL ( Palo Alto para Infinite Loop) , que se espera que traslade a los empleados de Apple de una oficina de Silicon Valley a otra. La compañía está trabajando con la filial de Volkswagen, Italdesign, para equipar las camionetas T6 con tableros y asientos especializados, mientras que otras modificaciones incluyen ordenadores a bordo, sensores y una batería eléctrica.

Cuando Apple no estaba consiguiendo sus pretensiones con la conducción autónoma, Apple se centró en el software de conducción autónoma bajo la dirección de Bob Mansfield .

Se rumorea que Apple ha estado probando varios SUV Lexus equipados con hardware y software autónomos en las calles de Cupertino y sus alrededores.

Apple firma acuerdo con Volkswagen

Proyecto Titan, descartado

La relación con Volkswagen, que fue rubricada a fines del año pasado, marca el final de las conversaciones esporádicas que Apple mantuvo con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz en los últimos años con la esperanza de desarrollar conjuntamente un vehículo totalmente eléctrico.

Esas negociaciones, informadas por primera vez en 2015 , involucraron la iniciativa automovilística Project Titan , ahora descartada.

Otras marcas consultadas aparte de Volkswagen

Según el informe del The New York Times, Apple estuvo en conversaciones con BMW “durante años”. El gigante tecnológico también sostuvo negociaciones de asociación con Mercedes-Benz sobre un proyecto de contrato llamado “Bruce” durante más de un año, pero el diálogo cesó después de que las dos compañías no pudieron llegar a un acuerdo sobre qué entidad controlaría la experiencia y los datos.

Apple también intentó asociarse con Nissan, BYD Auto de China, McLaren y Magna Steyr.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly