iOS

Apple creará un servicio de suscripción de juegos

Es evidente que el negocio de los servicios por suscripción está en auge. Ahora, la firma de Cupertino podría estar interesada en extender su modelo de negocio hasta estos horizontes, ya que, fuertes rumores indican que Apple creará un servicio de suscripción de juegos al estilo de Netflix. ¡Descúbrelo!.

De acuerdo a las fuentes, Apple estaría poniendo en marcha un nuevo plan con distintos desarrolladores, con el fin, de crear un servicio de suscripción que abarque diferentes títulos de juegos, con los que los usuarios se podrán divertir a cambio de una cuota mensual.

Apple creará un servicio de suscripción

¿Será verdad que Apple creará un servicio de suscripción de juegos?

Por el momento, aún no se ha definido cómo funcionara este servicio de suscripción, no se sabe que juegos ofrecerá, cuantos títulos abarcará cada paquete, ni el costo mensual. Y Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto¡Vale!.

Sin embargo, según la firma Newzoo:

“Se espera que los juegos móviles se conviertan en una industria de 100 mil millones de dólares para el 2021…”.

Mientras tanto, es indudable que Apple está buscando la forma de diversificar su negocio, no sólo se ha conformado con vender el hardware, ahora va en busca del negocio de los servicios de video, tv, para competir con Netflix, el servicio de noticias con Texture, y las reformas que ha hecho en Apple Music.

Apple creará un servicio de suscripción

Es por ello, que no sería tan improbable que Apple buscara entrar al servicio de suscripción de juegos. ¿Verdad?.

Un negocio lucrativo

Según, la opinion de Neil Campling de Mirabaud Securities, indica que para Apple sería un negocio muy lucrativo, ya que:

“…El 82% de los ingresos de la App Store de Apple provienen de los juegos, lo que convierte a Apple en una de las compañías de juegos más grandes del mundo, a pesar de que la empresa no realiza ningún juego…”

Es decir, Apple toma un recorte del 30% de las ganancias en la App Store, cómo, por ejemplo, las compras opcionales en el popular juego gratuito de Fortnite. En efecto, las ganancias de este juego llegaron a los 455 millones de dólares en el 2018, lo que supuso una ganancia para Apple de 136 millones de dólares. ¡Sólo con este juego!.

¿Será verdad que Apple creará un servicio de suscripción de juegos? ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
iOS
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly