General

La revista Slate afirma que Apple News no es lucrativa

La aplicación Apple News se ha ganado el respeto y credibilidad de los lectores, sin embargo, editores como el de la revista Slate, afirman que no les genera dinero. ¡Entérate!

Parece que la mala experiencia que dejó Facebook por no lograr controlar la cantidad de noticias falsas en su espacio y a su vez, la interferencia del gobierno ruso en su plataforma, ha llevado a que decaiga la popularidad de este sitio de noticias.

Desde luego, Apple tomó previsiones con la mala experiencia de Facebook, por lo tanto, la filtración y disposición de las noticias son controladas principalmente por mentes humanas y no sólo por algoritmos matemáticos.

Cabe destacar que esta manera de obrar, es un punto clave y característico de Apple News, ya que cuenta con editores de gran experiencia y versatilidad periodística. ¡Bien pensado!

A su vez, Chris Schieffer gerente senior de la revista Slate, afirmó que desde que están publicando sus noticias en la app Apple News se han triplicado las visitas a su sitio web, pero esto no les ha generado suficiente dinero ¿Por qué?

La revista Slate

La revista Slate no es la única

Al parecer este caso publicado por la revista Slate no es el único, diferentes publicaciones han afirmado lo mismo. ¡Descúbrelo!

Si bien la firma californiana admite poner anuncios publicitarios dentro de las publicaciones o a través de un acuerdo establecido con NBC Universal parece que “el esfuerzo no merece la pena con tan poco resultado” según un director del Boston Globe.

Probablemente, Apple delimita la publicidad sólo por cuestiones de seguridad. Recordemos que la firma californiana está en contra de la monetización de datos a través de la información de los usuarios.

Por lo tanto hay otras opciones para generar más ingresos. Uno de ellos puede ser las suscripciones de pago. Según la revista Slate:

“Este es un modelo que aparentemente guarda cierta promesa: el Washington Post afirmó a The Information a principios de año que estaba ganando centenares de suscriptores de pago a través de Apple News cada día”

la revista Slate

Y de acuerdo al modo de proceder de Apple, parece que lo citado por la revista Slate será una de las soluciones más viables.

Al mismo tiempo, recordemos que Apple News tiene mucho que ofrecer. ¿Intrigado?

Con el simple hecho de estar ya predeterminado en todos los dispositivos con iOS y ahora disponible en el Mac gracias a la actualización macOS Mojave, facilita una base de lectores muy prometedora.

¿Qué opinas de los comentarios realizados por la revista Slate? Te leo en los comentarios.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly