General

Apple se propone mejorar Apple News y Texture

Apple ha contratado reciénteme a la veterana en medios de comunicación Liz Schimel, que se encontraba trabajando como presidente en Conde Nast China. Este esfuerzo de la compañía, muestra el gran interés que mantienen en mejorar Apple News. Liz Schimel se encarga ahora de gestionar el servicio de noticias.

Liz Schimel asumió el papel de “jefe de gestión de las noticias”de Apple News en julio, trabajando fuera de Nueva York. 

Apple News

Además de trabajar en Condé Nast, cuyos títulos incluyen la revista Vogue , GQ , y el auto, era directora del conglomerado de medios Meredith Corp. Ella tiene una Licenciatura en Administración de Empresas (MBA) de Wharton Business School.

Su contratación sugiere que Apple pone cada vez un mayor énfasis en mejorar la calidad de su servicio de noticias, realizar videos de mayor duración, y además ser capaces de obtener mayores ingresos en publicidad.

Lanzado en 2015, Apple News es una fuente de noticias de primera mano, que se ofrece en iOS, y muy pronto gracias a Mojave también en el Mac.

Apple News ha crecido rápidamente en número de usuarios y ahora tiene un papel importante como medio de comunicación online. De hecho, podría suponer el 50 o 60 % de tráfico, en noticias concretas.

Gracias a la base de usuarios de iOS, Apple tiene una base consistente para su aplicación, pero necesitan generar más ingresos por publicidad para pagar mejor a los editores.

Todo ello podría cambiar muy pronto, ya que Apple ha estado hablando con los periódicos más importantes de EE.UU, para que se unan a ellos en su aplicación de revistas “Texture”.

Ejecutivos de Apple, encabezados por el vicepresidente senior de software y servicios de Internet, Eddy Cue, se han acercado a The New York TimesThe Wall Street Journal y The Washington Post para ofrecerles unirse a su aplicación.

Descrito como el “Netflix de revistas”, Texture ofrece acceso a 200 revistas por una cuota mensual de 9,99 dólares al mes. Una cuota inferior al precio individual de los periódicos antes citados.

Además, se rumores que Apple cree un plan conjunto, donde la suscripción contenga los servicios de Apple Music, Apple News y Texture.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly