iPhone

La producción del iPhone X se reduce a la mitad

El diario Nikkei informa en una nueva publicación que, al verse reducida la fabricación del iPhone X a la mitad, Apple ha dejado vía libre a Samsung para captar nuevos clientes para sus pantallas OLED.

La noticia explica que Samsung ha estado aumentando su producción de paneles OLED, para satisfacer la demanda del iPhone X, encontrándose ahora con un “exceso de capacidad”.

Nikkei

Aparte de que la empresa californiana a reducido la fabricación de su producto estrella, el resto e fabricantes eligen la pantallas LCD, debido al elevado precio de las OLED.

Los chicos de Cupertino, reducirán la producción del iPhone X a la mitad este trimestre. Por lo que Samsung se quedará con una producción excesiva en sus pantallas y prácticamente, nadie para comprarlas.

La estimación inicial de venta del nuevo iPhone, fue de más de 40 millones de unidades, por lo que se espera que la producción, cuyas ventas han sido muy bajas, se reduzca a la mitad en los primeros tres meses de este año.

Nikkei

No es la primera vez que el diario Nikkei publica que la compañía está reduciendo la producción del iPhone X a la mitad.

Esto es debido a las decepcionantes ventas en la campaña navideña, motivo principal de la bajada de más del 2% en sus acciones.

Nikkei también habla de Samsung

Samsung se enfrenta también a la competencia de los fabricantes chinos.

Este sector,  está expandiendo rápidamente su producción en este tipo de pantallas, y al mismo tiempo, presionando al gigante para que baje sus precios.

Nikkei

Las cosas pueden ponerse aún peor para Samsung.

Los estudios de mercado indican que LG quiere suministrar pantallas de OLED para el próximo iPhone a finales de este año.

Apple siempre ha intentado depender lo menos posible de otras empresas. 

Ahora que muchos fabricantes están creando infraestructuras OLED, no sería una sorpresa que la empresa californiana se alejase de la compañía surcoreana.

Nikkei

Categoría
iPhone
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly