General

Qualcomm sancionada por la Unión Europea

La Unión Europea ha anunciado una multa de 997 millones de euros a Qualcomm, aproximadamente $ 1.2 mil millones de dólares.

La Unión Europea afirma que la empresa sobornó a Apple con mil millones de dólares (reembolsados), para que la empresa californiana no utilizará chips de la competencia. Acusan a Qualcomm de competencia desleal.

Sanción ejemplar a Qualcomm por parte de la Unión Europea

La multa tiene un importe elevado, pero hay que tener en cuenta, que Qualcomm registró el año pasado más de 20 mil millones de dólares en ingresos totales. Pero la sanción es susceptible de recurso, por lo que podría acabar siendo de una cuantía menor.

Qualcomm

Ha día de hoy, Apple todavía utiliza componentes de Qualcomm en sus iPhone y iPad, pero comenzó a ampliar el número de proveedores de chips con el iPhone 7. Aún así mas de la mitad de los iPhone de la compañía siguen contando con sus chips LTE.

Parece ser, que uno de los términos que usaron en uno de sus contratos decía:

“Si Apple hace un solo iPhone o iPad con un chip de la competencia, estará renunciando a mil millones de dólares en pagos, y Apple debería devolver una parte de los pagos que ya ha recibido

«Qualcomm echó a sus rivales del mercado de chips LTE durante cinco años, consolidando su dominio del mercado. Qualcomm pagó miles de millones de dólares a un cliente clave como Apple. Estos pagos no sólo fueron reducciones en el precio, sino que se hicieron con la condición de que Apple usara con exclusividad los chips de Qualcomm en todos sus iPhone y iPad», dijo Margrethe Vestager.

Apple recibió estos pagos durante aproximadamente 5 años. Estos pagos, ascendieron a varios miles de millones de dólares, pero no se han desvelado números exactos.

«Esta práctica es ilegal según las reglas de la UE en el ámbito de las prácticas anticompetitivas. Por esa razón hemos tomado esta decisión» explicó Vestager.

La Unión Europea dice que Qualcomm ha abusado de su posición dominante en los chips LTE, y que darán a conocer las 130 páginas de los descubrimientos que han realizado sobre las técnicas empleadas por la empresa las próximas semanas.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly