iPhone

Cuatro puntos básicos para mantener la seguridad y privacidad en tu iPhone

A finales de la semana pasada, saltaba un nuevo escándalo en el mundo tecnológico, la aplicación Strava publicaba un Mapa de calor, en él se podían observar, los movimientos de todos los usuarios que subían los datos a la red social. Incluidas bases militares.

Este hecho ponía en tela de juicio la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos. En este caso, el fallo se debía a una mala configuración en la aplicación, ajustes activados por defecto.

Bien, este es un caso entre otros muchos, pero con mayor repercusión. Pone de manifiesto el poco interés que le ponemos a este tema.

Os voy a indicar una serie de puntos, muy básicos, para todos aquellos que los desconozcan. Pueden venir muy bien para tener un mayor grado de seguridad y privacidad en vuestro iPhone.

Conexiones Wifi

Con los planes de datos disponibles y la nueva legislación de roaming, cada vez se hace mas prescindible tener que recurrir a una conexión Wifi pública.

Son una gran riesgo para la seguridad, nos exponemos a intrusiones en nuestro iPhone. Lo mas recomendable es no conectarse a ellas y tener desactivada la conexión automática a redes.

Para ello tienes que ir a Ajustes > Wifi y allí desactivar Preguntar para acceder.

 

Eliminar las notificaciones de Mensajes en pantalla

Un gran número de servicios, tienen como sistema de verificación el envío de una clave a través de la aplicación Mensajes.

En este caso, para evitar que puedan acceder a alguna cuenta que tenga este sistema de verificación, es desactivar las notificaciones en Mensajes.

Sigue esta ruta en tu iPhone Ajustes>Notificaciones  y allí desactivar Notificaciones.

 

Activar Face ID o Touch ID y una clave alfanumérica

Lo normal es que mientras configuras tu iPhone, iOS te indique que actives Face ID o Touch ID, dos sistemas muy difíciles de hackear. En el caso del primero Apple ya ha avisado que con personas menores puede dar problemas.

Por otro lado, cuando este sistema falla, Apple te solicita el código de acceso, aquí hay tres opciones, cuatro dígitos, seis dígitos o alfanumérico.

Para que tu código sea mas fuerte debes activar la opción alfanumérico.

Sigue la ruta Ajustes >General > Touch ID y código, allí selecciona cambiar de código. Una vez has introducido el código selecciona Opciones de código.

 

 

Controla el acceso a los datos de las aplicaciones

Por último, es conveniente revisar los privilegios que has concedido a las aplicaciones. Aquí te llevaras alguna sorpresa.

Para controlar los accesos que cada aplicación, iOS  tiene una opción dedicada a este tema, un paso mas que Apple ha dado en este tema.

Esta es la ruta para la revisión de datos Ajustes> Privacidad , te parecerá un listado con todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone, vete uno a uno y averigua a que datos pueden acceder  y limítalos.

 

Son temas muy básicos, pero que se pasan inadvertidos y que van a reducir el riesgo de que nuestra privacidad y seguridad vaya a ser violada

Categoría
iPhone
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly