General

Nueva patente de Face ID: ¡podría diferenciar gemelos!

Ha surgido una nueva patente de Face ID. En este caso, mejoraría el reconocimiento facial… ¡permitiendo la distinción entre hermanos gemelos!

Ningún sistema de reconocimiento facial se encuentra a la altura del Face ID de Apple. Y lo tendrán más difícil cuando sepan que ha salido una nueva patente de Face ID. La futura versión de este sistema podría reconocer las venas. Sí, las venas. Esta novedad provocaría la distinción entre personas muy parecidas físicamente… ¡como gemelos!

¿De qué trata la nueva patente de Face ID?

Según una nueva patente de Apple de Face ID que descubrió AppleInsider, existiría la chance de utilizar un patrón de reconocimiento de venas debajo de la piel. Así, se podrían identificar las particularidades del usuario.

Por si no lo sabías, las venas de cada persona son únicas y diferentes. Por eso, ni siquiera los gemelos tienen la misma cantidad ni formas. Esta patente sería una novedad muy interesante, ya que en la actualidad, este sistema no puede diferenciar entre dos gemelos cuando tiene que escanear sus rostros.

La patente de Face ID no da muchos detalles. Sin embargo, la intención es identificar rasgos concretos y únicos en una persona. Así, se podría distinguir uno de otro con características similares.

Actualmente Face ID se basa en rasgos externos de la cara. Por ejemplo, la forma de la nariz, los labios, el color de pelo, ojos, etc. También es de destacar que puede aprender y adaptarse si el rostro se modifica con el tiempo. Para autenticar al usuario escanea su rostro. En base a la similitud de informaciones, se desbloqueará o no el dispositivo, ya que habrá reconocido al usuario.

nueva patente de Face ID

Según se cuenta en la patente de Face ID, para reconocer las venas que hay justo debajo de la piel, el dispositivo usaría un sensor infrarrojos. Actualmente el sensor infrarrojos de la cámara TrueDepth busca generar un mapeado 3D del rostro. Sin embargo, es un sensor que también tiene la capacidad de ver capas subepidérmicas.

Así, una actualización de software alcanzaría para agregar esta mejora de seguridad a los dispositivos que ahora mismo tienen Face ID.

Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly