iOS

iOS 12 en el 70% de los dispositivos

Parece ser que la implantación de iOS 12 está siendo muchísimo más veloz de lo que lo fue la decimoprimera versión del sistema operativo móvil de Apple.

Datos de Apple sobre iOS

Apple confirma esta tendencia publicando la figura que os mostramos a continuación en la Web de Desarrolladores de Apple. La figura corresponde a los datos a día 3 de diciembre de este mismo año.

iOS

Según los gráficos, de entre los dispositivos vendidos durante los últimos 4 años, iOS 12 está instalado en un 72% de ellos. Los restantes se dividen en iOS 11, que corresponde con el 21%, y en versiones anteriores (7%).

Sin embargo, si consideramos todos los dispositivos de Apple vendidos hasta hoy, decrece el porcentaje de ellos con iOS 12 a un 70% y aumenta el porcentaje de versiones anteriores a 9%, dejando a iOS 11 en el mismo lugar. Esto podría deberse a que en este segundo gráfico estamos incluyendo dispositivos obsoletos que no pueden actualizarse a iOS 12.

Estos datos indican que iOS 12 tiene una tasa de adopción por los usuarios mucho más alta que iOS 11. El 4 de diciembre de 2017, unos análisis similares fueron realizados por Apple, remarcando que la versión número 11 corría en el 59% de los dispositivos, mientras que el 33% mantenía iOS 10.

Actualización iOS 12

Parece que la tendencia será que el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino siga desbancando a su predecesor y que llegará al 76% de los dispositivos meses antes de lo que lo hizo la decimoprimera versión.

Datos de terceros

Apple no es la única que lo dice. Análisis de terceros como Mixpanel utilizan datos de mercado y apps de terceros para determinar el uso de cada sistema operativo lo confirman.

A pesar de que las gráficas de Apple son más precisas por la facilidad que tienen, es importante que haya estudios de otras empresas respaldando los datos y demostrando que son reproducibles mediante otros métodos. De esta forma, la credibilidad de Apple en sus análisis se refuerza.

¿Qué creéis vosotros?¿iOS 12 seguirá creciendo o se estancará?

Categoría
iOS
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly