Tutoriales

Monitoreo de salud del Apple Watch, todas sus funciones

Apple Watch Sección noticias

En caso de que lo hayas adquirido recientemente, puede que necesites saber las funciones de monitoreo de salud del Apple Watch. El mismo puede ser un excelente monitor de salud con sólo usarlo, pero algunas características opcionales sólo aparecen si las activamos.

Monitoreo de salud del Apple Watch

A continuación, descubrirás las funciones de monitoreo de salud del Apple Watch. ¡Te serán de mucha utilidad a la hora de entrenar!

Actualizar watchOS

Puede parecer una tontería, pero primero debes asegurarte de estar ejecutando la última versión de watchOS, el software que impulsa el Apple Watch. Esto sucede ya que algunas funciones de monitoreo de salud del Apple Watch requieren nuevas versiones de watchOS para funcionar. Incluso, todas obtienen un mejor rendimiento cuando tu Apple Watch está actualizado.

Además, debes saber qué modelo de Apple Watch tienes antes de seguir adelante. Algunas funciones requieren el hardware más nuevo de Apple Watch, aunque tengas el último software. Apple explica qué características de salud funcionan con cada uno de los dispositivos en la siguiente imagen.

Monitoreo de salud del Apple Watch

Monitoreo de salud del Apple Watch: alertas de ritmo cardíaco y ECG

Dentro del monitoreo de salud del Apple Watch, tenemos el sensor de ritmo cardíaco incorporado. El mismo incluye una variedad de funciones de monitoreo cardíaco, que corren en segundo plano. Por ello, si tienes un Apple Watch Series 1 o posterior (el Apple Watch original está excluido), tu Apple Watch te avisará cuando detecte tres cosas.

Las alertas de frecuencia cardíaca alta se envían cuando Apple Watch detecta una frecuencia cardíaca superior a 100-150 latidos por minuto durante un período de inactividad de 10 minutos. Puedes establecer qué umbral activa la alerta basándose en intervalos de 10 bpm.

Las alertas de frecuencia cardíaca baja se activan cuando Apple Watch detecta una frecuencia cardíaca por debajo de 40-50 lpm durante un período de 10 minutos. Puedes establecer el umbral basado en intervalos de 5 bpm.

Las alertas de ritmo irregular te notifican cuando Apple Watch identifica múltiples ritmos cardíacos. Los mismos podrían diagnosticarse como fibrilación auricular. Esta condición puede llevar a “apoplejía, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón”, según la Clínica Mayo.

Monitoreo de salud del Apple Watch

Cada una de estas funciones  de monitoreo de salud del Apple Watch se pueden activar y personalizar. Para ello, dirígete a la aplicación Watch en iPhone. Más específicamente, en la sección Corazón en la pestaña Mi reloj.

Si tu Apple Watch te notifica que se detectó un ritmo cardíaco irregular y tiene Apple Watch Series 4, puedes tomar un electrocardiograma con la nueva aplicación de ECG directamente desde tu Apple Watch.

Si tienes un Apple Watch Series 4, también puedes usar los sensores de ritmo cardíaco mejorados para capturar tu ritmo cardíaco actual con lecturas más rápidas y mayor fidelidad. Todo esto gracias a la aplicación Heart y la corona digital.

Monitoreo de salud del Apple Watch: detección de caídas

Apple Watch Series 4 también presenta la detección de caídas gracias a su acelerómetro y giroscopio mejorados. Sin embargo, está activado de forma predeterminada si la aplicación Health sabe que tienes 65 años o más.

Esta función detecta de manera inteligente cuándo cae alguien que usa la Serie 4. Primero, presenta una opción para llamar a servicios de emergencia o descartar la alerta. Luego llama automáticamente a los servicios de emergencia y notifica a su contacto de emergencia si no responde dentro de un minuto de una caída detectada.

La detección de caídas está desactivada de manera predeterminada si tiene menos de 65 años. Apple dice que eso se debe a que las personas más jóvenes a menudo participan en actividades que podrían confundirse con una caída, como practicar deportes, pero puede activarlo manualmente.

Puedes activar esta función de monitoreo de salud del Apple Watch manualmente, independientemente de tu edad. Para ello, ve a la sección SOS de emergencia de la aplicación Watch del iPhone.

Monitoreo de salud del Apple Watch

También te será de utilidad actualizar tu información de contacto de emergencia desde tu iPhone. Otra de las funciones de monitoreo de salud del Apple Watch refiere a ese contacto. Apple Watch usa esa información cuando se detecta una caída y no respondes. Por eso, puedes notificar automáticamente a tu contacto de emergencia.

Ya lo sabes: ¡ahora puedes aprovechar todas las funciones de monitoreo de salud del Apple Watch de una forma sencilla!

¿Te ha sido de utilidad nuestro artículo?

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly