Apple Watch

El Apple Watch Series 4 salvará vidas

Desde el lanzamiento del Apple Watch Series 4, diferentes personas no dejan de alabar sus bondades con respecto a la salud. Incluso, personal médico considera que salvará vidas. ¡Descúbrelo!

Las nuevas funciones del Apple Watch Series 4, como poder detectar la fibrilación auricular, realizar un electrocardiograma, detectar una caída, (entre otras cosas más), son una bondad que no tiene cualquier reloj inteligente.

En esta oportunidad, el paramédico Rich Mogull expresó su opinión (desde un punto de vista médico), sobre las características del nuevo wearable de la firma californiana, y a su vez, explica que existen ciertas limitantes para el uso de esta tecnología en personas mayores, así como el costo de la misma, explica que

Estos son enormes avances que mejorarán y extenderán la vida”

Salvará vidas

La detección de caídas salvará vidas

Así es amigos, la opinión de un experto en el área de la medicina nos invita a reflexionar sobre la diferencia que puede marcar en nuestras vidas un simple smartwatch.

“Gracias a sus características de monitoreo de salud, el nuevo Apple Watch Series 4 salvará vidas, probablemente desde su lanzamiento. He atendido llamadas que podrían haber tenido finales más felices si la persona hubiera estado usando este reloj”.

Rich Mogull mencionó que de acuerdo a su experiencia, los reportes de caídas son uno de los casos más frecuentes. ¡Entérate!

Así mismo, el paramédico afirma que la detección de caídas del Series 4, es una buena opción para aquellas personas mayores, ya que tienen un detector literalmente “a la mano” las 24 horas del día. Él mismo considera, que el reloj ofrece más ventajas que aquellos detectores que están conectados a una línea fija.

 

Salvará vidas

¿Y la AFib y el ECG?

En cuanto al AFib (fibrilación auricular), piensa que el uso del Series 4 permitirá detectar oportunamente esta condición, y evitar derrames cerebrales, En su opinión experta explica cómo el Apple Watch Series 4 funcionará:

“El Apple Watch busca un pulso irregular, teniendo en cuenta el ruido inherente debido a que el reloj se mueve en la muñeca o cambia las condiciones de luz. Si detecta un patrón de irregularidad que coincide con AFib suficientes veces, alerta al usuario”

Para finalizar, con respecto a la función ECG del Apple Watch, mantiene la creencia de que tal vez no salvará vidas inmediatamente, pero si, puede alertar a un usuario al detectar patrones irregulares del ritmo cardíaco.

En pocas palabras, Rich Mogull afirma que el sensor de plomo I que está incorporado en el Apple Watch, emitirá lecturas un poco limitadas, ya que no es lo mismo que usar un equipo funcional de dos cables.

Sin embargo, asegura que las ventajas de mantener una base de datos de nuestra salud, pueden facilitar mucho los chequeos que se hagan al corazón. No obstante, existen comentarios que afirman que el Apple Watch Series 4 será propicio para iniciar falsos positivos, a lo que el paramédico responde sin mucha preocupación que

“Los falsos positivos son un hecho del trabajo”

¿Crees que el Apple Watch Series 4 salvará vidas? Te leo en los comentarios

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly