Apple sorprendente, descontinúa el Watch Series 2 y mantiene el Series 1

0

La pasada Keynote nos traía las últimas novedades de Apple, entre ellas un nuevo Apple Watch Series 3 que toma el relevo de nuestro Watch Series 2.

La principal novedad de este modelo es la integración de la conexión LTE, de esta forma pasa a ser totalmente independiente al iPhone. A esto hay que sumar un procesador dual-core un 70% más rápido y una mayor duración de la batería.

Como en cada nuevo modelo, Apple suele eliminar la generación mas antigua. Un ejemplo es el iPhone, donde el 6 se ha eliminado pero siguen el 6s y el 7. Llama la atención el movimiento realizado con el Apple Watch.

 

Familia Apple Watch

Sin anuncio alguno, Apple ha decidido sacar de su catálogo el Series 2 y mantener el Series 1 como modelo de entrada. Lo normal habría sido dejar el Series 2 y eliminar el Series 1.

El Watch Series 2 supuso una gran mejora, la resistencia al agua, el GPS y el procesador fueron los responsables.

Con este movimiento, Apple estaría buscando incrementar la brecha entre ambas generaciones. Las mejoras que se introdujeron entre la segunda y la primera Serie es mucho mayor que entre la segunda y la actual, especialmente en el modelo con conexión LTE.

Apple ha detectado que muchos posibles compradores del Apple Watch Series 3, podrían plantearse no entrar en consideración el nuevo modelo y optar por la segunda generación. Es la única razón que puede encontrarse ante este movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here