Apple Watch

El Apple Watch Series 4 y la salud van de la mano.

apple watch series 4 y la salud

Los chicos de Cupertino han dejado claro que el Apple Watch es más que un reloj inteligente. En la presentación de este 12 de Septiembre, nuevamente resaltaron que el Apple Watch Series 4 y la salud van de la mano.

Entre tantas noticias importantes y actualizaciones mencionadas este miércoles en la Keynote 2018 de Apple, sin lugar a dudas, el Apple Watch Series 4 destacó en relación a la salud y cuidados personales para los usuarios.

¿Sabias qué las enfermedades del corazón son consideradas la principal causa de muerte en los EEUU?. En efecto, así es, y ¿si estuviera a tu alcance usar un reloj con un sensor de frecuencia cardíaca,  acaso no lo usarías?

Apple Watch Series 4 y la salud

La combinación del momento: Apple Watch Series 4 y la salud.

No sólo podrás realizar un electrocardiograma con tu Apple Watch Series 4, sino que el mismo, podrá revelar problemas relacionados con el corazón, como la fibrilación arterial.

Sin embargo, creo que estamos de acuerdo, que esta es una gran responsabilidad que está adquiriendo la firma californiana. ¿No te parece? Otra de las mejoras que diferenciarán el Apple Watch Series 4 de cualquier otro smartwatch, es la detección de caídas. ¡Descúbrelo!

Esta característica captará nuevos usuarios, ya que, si por ejemplo, tus padres o abuelos son personas mayores y viven solos, podrían usar el smartwatch y configurarlo para que te avise si llegarán a sufrir alguna caída.

 

Obviamente estas características abren nuevas puertas y expectativas para el uso del Apple Watch Series 4. Este reloj inteligente, tiene mucho potencial en el área de la salud, ahora no es sólo fitness o ejercicios.

¿Cuál es la ambición de Apple en la salud?

En consecuencia, podemos predecir que la ambición de Apple en el área de la salud, va más allá de un electrocardiograma. ¿Estás de acuerdo?

Es por ello, que pareciera que Apple considera no sólo la idea de detectar afecciones cardíacas, sino incluso que el Apple Watch diagnostique en el futuro alguna enfermedad con los registros que llevará el mismo.

Definitivamente, usar este reloj ya no será un lujo sino más bien una necesidad. Con un simple toque a tu corona digital puedes acceder a un ECG, con la detección de caídas podrán avisar a tu contacto de emergecia si has sufrido algún desmayo, sin dejar de mencionar sus bondades mejoradas en el seguimiento de tus ejercicios para supervisar tu salud.

Para finalizar, aunque algunas personas especialistas en el área cardíaca se muestran escépticas e incluso alarmadas con estas características, es importante señalar, que la FDA y el director de la Asociación Estadounidense del corazón dieron su aprobación con respecto a la ECG.

¿Qué opinas de la relación estrecha del Apple Watch Series 4 y la salud?

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly