General

Ley anti cifrado, denunciada por Apple

Edificio i+D Apple Park
Foto: GDGTS

Apple, junto a otro grupo de grandes compañías tecnológicas, denunciaron el proyecto de ley anti cifrado que recientemente fue aprobado en Australia, el cual permitiría que las agencias policiales pudieran obtener datos de mensajería cifrados por parte de las empresas privadas de tecnología.

Ley anti cifrado

De acuerdo con una copia de una carta, el grupo técnico de Apple calificó al proyecto de ley como “profundamente defectuoso”, a la vez que presionó a las autoridades para que “aborden de inmediato los fallos” que presenta el mencionado programa.

“La nueva ley australiana es profundamente defectuosa, demasiado amplia y carece de una supervisión independiente adecuada sobre las nuevas autoridades”

¿Qué propone la ley anti cifrado australiana?

 

Muchos gobiernos de todas partes del planeta han manifestado sus preocupaciones sobre la incapacidad de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para permitir acceder a las comunicaciones encriptadas.

De esta manera, esta nueva legislación puede obligar a una empresa privada a interceptar distintos mensajes.

Sin embargo, el hecho más controvertido se da en que esta vulnerabilidad de seguridad debe implementarse en secreto, sin conocimiento ni difusión pública, motivo por el cual Apple ha expresado su rechazo a esta tentativa de ley proveniente de Australia.

¿Cuál es el problema de la ley anti cifrado?

El problema central se daría ya que, en el afán de mejorar la seguridad contra el combate de delitos de alto impacto -tales como atentados terroristas, explotación sexual infantil, etc-, se obligaría a las empresas a integrar algún tipo de acceso a datos cifrados que debilita la seguridad y privacidad de todos los ciudadanos.

Ley anti cifrado

Por ejemplo, cuando se habilita el cifrado en una aplicación como WhatsApp, la empresa no tiene manera de acceder a esos datos.

Por ende, si existiría la ley anti cifrado que la obligase a crear algo bajo sus parámetros, tendría que crear una “salida externa” que le brinde la posibilidad a la empresa de interceptar un mensaje en el momento del envío o en de la recepción.

Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly