General

Lee Freedman, investigador de filtraciones de seguridad, deja Apple

Ficha por Facebook
Apple Store 5ª Avenida Nueva York
Lee Freedman deja Apple

Lee Freedman, en su foto de perfil en LinkedIn

Lee Freedman fue responsable de prevenir las filtraciones y supervisar al equipo de investigadores de Apple que rastrean cómo la información y los productos no publicados escapan de Apple. Con mucho o poco éxito, no sabemos cuál es el ratio real, durante su cargo desde 2011, ha decidido saltar de compañía y fichar por Facebook en el que desempeñará un rol similar.

Freedman pertenecía al equipo de seguridad de Apple junto con Jenny Hubbert, del que os hablamos en el verano pasado. Freedman anteriormente se desempeñó como Director de Investigaciones Mundiales en Apple.

También fue responsable de trabajar con las fuerzas del orden público en cuestiones de seguridad, así como de supervisar robos de carga, problemas de venta minorista y otras cuestiones de seguridad en Apple.

Posibles motivos de su salida

Primero fue la increíble fuga de firmware de HomePod que confirmó notablemente el diseño de la pantalla del iPhone X meses antes de tiempo. Esta información se extrajo del firmware para el altavoz inteligente aún no publicado de Apple que se distribuyó públicamente en línea.

Una versión de la actualización de software iOS 11 de Apple el otoño pasado, reveló varios detalles, incluido el nombre de iPhone X, Animoji, y el diseño de Apple Watch Series 3 LTE antes de tiempo.

Según 9to5Mac, había más filtraciones del campus de Apple que de la cadena de suministro en 2016. Alucinante, ¿verdad?

En 2014, Apple lanzó este vídeo con Eddy Cue como protagonista, hablando sobre cómo iban a prevenir los secretos de la manzana.

 

La sustituta está en casa

El reemplazo como Directora de Investigaciones en Apple será Jessica Kirschbraun, que ya pertenecía al Consejo de seguridad de la compañía desde 2016. Durante 7 años ejerció como abogada en la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

¿Serán las últimas filtraciones del último semestre las responsables de su salida o que Facebook le ha prometido un equipo para estar más arropado en sus funciones?. Esperemos que con Jessica Kirschbraun la seguridad aumente tanto en las versiones de iOS como otras filtraciones, aunque eso nos cueste más contaros novedades.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly