General

Australia demanda a Apple por sus datos cifrados

Parece que los gobiernos de todo el mundo se han puesto de acuerdo para hacer público que son ignorantes en cuanto a descifrar los datos cifrados de compañías como Apple se refiere.

El gobierno australiano, ha anunciado su intención de sacar nuevas leyes para obligar a las empresas de tecnología como Apple, a proporcionar acceso a los datos cifrados de presuntos delincuentes.

Los datos cifrados son motivos de demanda

A pesar de que la nueva legislación se dirige principalmente a las empresas de telecomunicaciones en el país, el gobierno ha confirmado que también se aplicaría a los gigantes internacionales de tecnología como Apple, Google y Facebook.

datos cifrados

El ministro de Seguridad cibernética Angus Taylor es reacio a hablar exactamente cómo los nuevos poderes trabajarían para la obtención de esos datos.

“Durante mucho tiempo, décadas, se ha tenido la idea de que debe haber alguna clave, para que la policía pudiera tener acceso a los datos de un usuario concreto en un momento determinado.”

“Esta herramienta permitiría en muchos casos que los policías de muchos países, pudieran adelantarse a los ataques terroristas y otros crímenes. Además, dificultaría la comunicación entre los propios criminales y terroristas.”

Cuando Apple fue presionado por el FBI, para la creación de una versión de iOS debilitada en cuanto al cifrado de datos se refiere, que permitiera un fácil acceso a las policías, la compañía se negó, alegando que sería algo muy peligroso.

El gobierno británico, por ejemplo, ha pedido a WhatsApp, tener acceso a los mensajes que se comparte en esta red social de extremo a extremo.

En EE.UU hay un proyecto de ley, que busca que sea ilegal presionar a las agencias de telecomunicaciones o empresas tecnológicas, para que aporten datos cifrados o creen puertas traseras.

Apple también ha hecho que sea mucho más difícil desbloquear un iPhone con iOS 12, con un dispositivo tipo GrayKey.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly