General

Servicio de iMessage causa conflictos entre China y Apple

El gobierno del país asiático, mantiene diferencias con la firma californiana por el servicio de iMessage. ¡Entérate!

Y es que este país, maneja una política de privacidad y prohibiciones muy diferente a la costumbres occidentales.

Por lo tanto, estos conflictos entre China y Apple, no deben ser tomados a la ligera, ya que este país ha sido muy estricto con las restricciones sobre los contenidos que consideran prohibidos.

De acuerdo a lo que citan los medios de comunicación controlados por el país asiático, el servicio de iMessage, es una plataforma para enviarse contenido prohibido por el estado de China.

Entre el contenido que ellos infieren que se puede estar enviando serian:

  • Información sobre imitación de productos.
  • Juegos de azar
  • Pornografía.

Sin más preámbulos, te pondré al corriente, sobre como el servicio de iMessage ocasiona descontento en el gobierno de China.

servicio de imessage

Servicio de iMessage es la manzana de la discordia

El estado de China cataloga a la firma californiana, como cómplice de violación a la ley a través del servicio de iMessage. ¿Intrigado?

Entre tanto, una de las razones de su descontento, es que consideran que es insuficiente el esfuerzo que hacen los chicos de cupertino para impedir esta información prohibida.

Para empezar, el gobierno de China responsabiliza a Apple porque los usuarios del iPhone reciben la información prohibida a través de contenido spam por medio de iMessage.

Sin embargo, recordemos que este servicio esta encriptado, y Apple no podría conocer la información que se comparte de extremo a extremo.

Aun así, el país asiático considera esto una falta de respeto a la ley.

Y como Apple no tiene manera de poder filtrar esta información, esta podría ser “la china en el zapato” .

En consecuencia, si el gobierno de China logra demostrar que el contenido cifrado del servicio de iMessage sirve para distribuir este contenido prohibido, podrían tomar acciones legales.

servicio de imessage

Pero Apple cuenta con la solución, ya que los usuarios pueden reportar a los remitentes que envíen este tipo de información. ¡Descúbrelo!

Y es que después de cierta cantidad de reportes, estos “remitentes no deseados” serían bloqueados como una medida anti spam, y la firma californiana ni siquiera tendría que ver el contenido, manteniendo la privacidad de los usuarios.

Para finalizar, estaremos al pendiente para saber que pasará en los próximos días, con estas medidas del país asiático contra el servicio de iMessage.

Y tú ¿Qué opinas del conflicto de China por el servicio iMessage? Te leo en los comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.