iPhone

El iPhone sufrirá los aranceles de Donald Trump

Hasta ahora Apple se ha salvado de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, pero ahora el presidente Donald Trump, según la entrevista realizada en The Wall Street Journal, maneja la idea de aumentar también los aranceles en los dispositivos Apple, entre ellos el iPhone y el MacBook.

Donald Trump espera aumentar los aranceles a productos importados de china, a unos 200 millones de dólares, subiendo así del diez por ciento actual, a un veinticinco por ciento.

Para ellos, los iPhone y MacBooks que hasta ahora se salvaban de estos impuestos, deben sumarse.

Los aranceles de Donald Trump castigarán al iPhone

Donald Trump, que hasta ahora defendía que no iba a subir los aranceles a los productos Apple, ahora manifiesta que una subida de un diez por ciento a estos productos, puede ser fácilmente asumida por los usuarios.

El Wall Street Journal, que fue el medio usado por Donald Trump para comunicarse, manifiesta que:

Los aranceles también pueden ser impuestos a los iPhone y MacBooks, aunque estamos preocupados por la reacción de los consumidores.

Aunque tal vez lo hagamos, una subida de un diez por ciento, podría soportarse fácilmente.

En última instancia, Donald Trump informa que las empresas que deseen evitar estas tarifas, deben “construir fábricas en los Estados Unidos y hacer el producto aquí”.

Donald Trump tiene previsto reunirse con el presidente de China, Xi Jinping a finales de esta semana, y seguro que el tema más importante serán las actuales tarifas. Donald Trump dijo que China debe aceptar la competencia de los Estados Unidos.

aranceles

Quizás la estrategia de creación de empleo en Estados Unidos de Donald Trump no sea la idea más brillante del mundo, pero si consigue crear nuevas fábricas, con los miles de nuevos empleos que ello conlleva, tal vez los usuarios y residentes estadounidenses acaben agradeciéndolo.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly