General

Apple cambia de proveedores favoreciendo a China

Apple, en sus esfuerzos por reducir los costes de fabricación de sus productos lo máximo posible, está cambiando sus proveedores taiwaneses por fabricas de producción chinas.

 “Con sus excelentes capacidades de fabricación, Apple se apoya en proveedores de Taiwán y China. Sin embargo, Apple ha cambiado sus estrategias de marketing en los últimos años y ha empezado a introducir más fabricantes de China en sus cadenas de suministro, debido a los costes y tiempos de producción.”

proveedores

Las empresas que se han visto afectas por este cambio de tendencia en Apple, han sido Cátcher Technology, que fabricaba el chasis de la mayoría de los MacBook, a favor de Everwin de China, y Simplo Technology, que producían los módulos de batería de los iPhone y MacBook, y ahora estos se fabrican en China’s Desay Battery Technology y Sunwoda Electronic

Y aunque ser un proveedor de Apple es una fuente de ingresos incuestionable, no es un indicador de que aumenten los beneficios de la propia empresa.

Apple beneficia a los proveedores chinos

Un buen ejemplo de ellos es Foxconn, el más antiguo proveedor de Apple. Foxconn mostró un aumento de los ingresos de un 17 por ciento año tras año, para alcanzar un nuevo máximo histórico de 34,43 mil millones de dólares, sin embargo, los beneficios netos para el trimestre cayeron un 2,20 por ciento interanual, su nivel más bajo en cinco años.

Foxconn y Tim Cook

A principios de este año, se informó de que Apple está presionando a sus proveedores con la introducción de nuevas medidas de ahorro, controlando incluso el coste de los tornillos…

Veremos cómo afecta este cambio de tendencia en Apple, hacia proveedores únicamente chinos, pues la guerra comercial abierta en EE.UU y dirigida por el gobierno de Donald Trump contra el país asiático, acarreará a la materia de productos fabricados en china, aumentando su precio, justo lo contrario por lo que está luchando Apple.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly